Telefónica Claro  somete  seis  por alegado robo

Telefónica Claro  somete  seis  por alegado robo

La Compañía Dominicana de Teléfonos sometió a la justicia a seis empleados acusados de participar en un presunto fraude realizando llamadas post-pago para servicios de prepagos desde la República Dominicana hacia Chile, Cuba y otros destinos.

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional está apoderado del expediente y la audiencia preliminar la conoció el juez José Alejandro Vargas.

Los imputados son Sigfrido Ángel Guerrero Rodríguez, Miguel Ángel Rosario Peña, Ingrid Dahiana Hungría Pineda, Wilkin Bienvenido Soto Holguín, Roberto Polanco Merino y Andés Julio Martínez Solano.

De acuerdo con el  expediente, en junio fueron detectados  realizando los fraudes tecnológicos, mediante llamadas gratuitas con teléfonos que previamente fueron habilitados como prepagos.

La acusación presentada por el fiscal Juan Antonio Mateo, del Departamento de Alta Tecnología, precisa que el asesor de Seguridad Informática de Claro Codetel logró identificar las direcciones de los IP de origen, desde donde se hacían las alteraciones a los números prepagos que aparecían como llamadas de servicios post-pago. Se les acusa de violar la Ley 53-07, contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.