Tejera pide  aclaración a Nomura Securities

Tejera pide  aclaración a Nomura Securities

El economista Eduardo Tejera pidió a la agencia japonesa  Nomura Securities International  aclarar si ellos oficialmente publicaron un informe que le atribuye una publicación local y si  aceptan los términos del mismo. Señaló que la nota de Evaluación de Nomura Securities  parece apócrifa.

Comentó que el  supuesto informe está firmado por un tal Boris Segura, pero no se conoce quién es y de dónde se publicó. “Yo investigué por internet en Nomura Securities International y a través de banqueros amigos, y nadie conoce esa nota de prensa circulada alegadamente por dicho banco de inversión”, expresó.

Tejera también consideró que el supuesto informe tiene un lenguaje poco serio y político que no utilizan los analistas financieros, que por naturaleza son cuidadosos y diplomáticos.

“Esa nota es muy rara y está llena de frases muy politizadas, sobre populismo, supuesta preocupación por rebaja en el precio de la gasolina, tampoco jamás diría que las encuestas son poco fiables en el país, o en la forma directa que critica al candidato Hipólito Mejía”.  Afirmó que “ése es un lenguaje que jamás utilizaría un banco serio como es el Nomura”.

Dijo que puede tratarse de “un grosero montaje que perjudica al país, a la economía y al Banco Central, que tiene que aguantar tanta campaña negativa, por aquello de intentar desacreditar a Hipólito.

Tejera cree que “nuevamente se juega con el sistema monetario y se pone en duda la credibilidad de los certificados del Banco Central o del Estado”.

Explicó que jamás una nota de evaluación de un banco de inversión le va a pedir a los inversionistas que saquen sus intereses de los certificados o bonos de cualquier país”.