Tejada y Furcal confían en AC

Tejada y Furcal confían en AC

DIONISIO SOLDEVILA
d.soldvila@hoy.com.do
SANTIAGO.  El torpedero Miguel Tejada quería jugar defensa en la Serie del Caribe que inicia este sábado en el estadio Cibao, hogar de las Aguilas Cibaeñas, y así lo expresó.

Sin embargo, Tejada aceptó quedarse exclusivamente como bateador designado, para darle la oportunidad de jugar al también torpedero T.J. Peña.

“Dije que me iba a preparar por si era necesario jugar en la defensa, pero el caso es que no se contrató un refuerzo que pudiera jugar como designado y tengo que aceptar el buen trabajo que ha hecho T.J. como defensa y se merece que se le dé la oportunidad”, dijo Tejada durante los entrenamientos de las Aguilas.

Tejada indicó que el dirigente de las Aguilas, Félix Fermín le preguntó cuál era su deseo en torno a su participación en la Serie del Caribe, y se pusieron de acuerdo para que todo el mundo quedara contento.

“El manager me preguntó y realmente no estoy 100 por ciento para jugar defensa, por lo que me siento cómodo con quedarme como designado y ayudar a las Aguilas. En ningún momento dije que si no era como torpedero no iba a jugar, eso no es verdad.

Yo soy un profesional y no me manejo de esa manera”, indicó.Tejada es el pelotero de mayor peso que juega en la Serie del Caribe en los últimos años y asegura que seguirá representando a su país.

Estimó que la ausencia de Puerto Rico debilita la Serie del Caribe de este año y deseó que para la próxima edición, los boricuas se puedan reintegrar a la Pequeña Serie Mundial Latinoamericana.

“(La ausencia de Puerto Rico) Le resta a la Serie. Sin Puerto Rico se siente un poco de desequilibrio. Esperemos que el año que viene estén de vuelta con nosotros”, indicó.

Furcal está contento de volver a la Serie del Caribe

Luego de dos años de ausencia, el pimentoso jugador dominicano Rafael Furcal regresa a la acción de la Serie del Caribe, aunque esta vez con un logro mayor.

Por primera vez en su carrera, Furcal tiene la oportunidad de participar luego de haber ganado una corona con las Aguilas, equipo que lo obtuvo en un cambio desde los Leones del Escogido durante la temporada regular del béisbol invernal dominicano.

Y por eso, la alegría no se esconde en el nativo de Loma Cabrera, un poblado del norte del país.“Me siento muy contento de poder representar de nuevo a la República Dominicana y ahora  como campeón mucho mejor”, indicó Furcal.Furcal no participaba en la Serie del Caribe desde que se jugó por última vez en Mazatlán, México en el 2005, cuando acompañó como refuerzo a las Aguilas. Desde su llegada a los Dodgers de Los Angeles en Grandes Ligas el rápido pelotero ha mostrado ser un excelnte jugador ofensivo y defensivo.

Las frases

“Me ayuda mucho jugar, soy un hombre de béisbol y tengo mi mente en béisbol, a pesar de todo lo que ha pasado, incluyendo la muerte de mi hermano. El apoyo que me dan los fanáticos y mis compañeros de equipo es importante”

“Podemos llegar muy lejos con ellos, porque son buenos jugadores. El equipo tiene material para competir”, manifestó Rafael Furcal.