Tejada quema con slugging

Tejada quema con slugging

New York:
El dominicano Pedro Martínez se enfrenta de nuevo a los Yanquis, sus papás, cuando los Mets reciban a los Mulos en el Shea Stadium a la 1:20 p.m. Martínez tuvo foja de 1-0 el año pasado contra los Yanquis y hoy tratará de mantenerse sin derrotas en la temporada. Su foja es de 5-0… El jardinero Carlos Beltrán tiene cinco jonrones y 13 empujadas en sus últimos 12 juegos… El derecho José Lima perdió su tercera apertura seguida, permitiendo cinco carreras en cuatro entradas y dos tercios, pero seguirá en la rotación, porque Brian Bannister se lastimó de nuevo en rehabilitación.

Baltimore:

El torpedero Miguel Tejada encabeza los Orioles con un porcentaje de slugging de .607. Solo Jay Gibbons está a menos de 100 puntos cerca de él, con .538… Melvin Mora firmó el viernes un contrato de tres años con los Orioles de Baltimore que amarra al antesalista venezolano con el equipo hasta el 2009. Mora está en la última temporada de un contrato de tres años que fichó en enero del 2004. El nuevo acuerdo le garantiza 25 millones de dólares, e incluye una cláusula para una cuarta campaña. El tercera base se sometió a una prueba física el jueves y se reunió el viernes con su agente Lon Babby para revisar el contrato. Los Orioles realizarán una rueda de prensa para anunciar oficialmente el acuerdo.

Boston:

El bateador designado David Ortiz, el inicialista/antesalista Kevin Youkilis y el tercera base Mike Lowell jugarán dos de los tres partidos de la serie en Filadelfia. Ortiz jugará defensa por primera vez en mucho tiempo y Youkilis no jugará cuando él lo haga.

Kansas City:

 El derecho dominicano Denny Bautista busca hoy su primer triunfo de la temporada cuando los Cardenales de San Luis visiten a los Reales a las 7:10 p.m. Bautista hace su segunda apertura desde que fue subido de la lista de lesionados. El dominicano tiene marca de 0-1.

Seattle:

El antesalista dominicano Adrián Beltré no jugó el jueves y podría perder varios partidos más, según un reporte del Seattle Times. “La lógica diría que perderá entre tres y cuatro días”, dijo el dirigente Mike Hargrove. “Pero al hablar con el entrenador Rick Griffin, sería uno o dos días”. Willie Bloomquist abrirá en tercera mientras Beltré está fuera.

Washington:

El jardinero José Guillén no jugó el jueves contra los Cubs, un día después de lastimarse la corva derecha. El dirigente Frank Robinson dijo que esperaba usar a Guillén, para no arriesgarse a agravar la lesión. Su condición es de día a día, pero parece que podría perder más tiempo. “Ustedes saben como son las cosas”, dijo Robinson. “Es una corva. Esas cosas son cuidadosas y a veces uno no sabe cuánto se toma”.

Detroit:

Fernando Rodney podría estar tratando de ser más fino de la cuenta. Y eso sucedió el jueves. Rodney ha dado ocho transferencias en 17 entradas, y le dio el jueves una transferencia al primero que enfrentó para meterse en problemas… El intermedista Plácido Polanco regresó a la alineación y pegó su priimer jonrón del año. Polanco había estado fuera con problemas en la espalda.

Kansas:

El derecho Runelvys Hernández se quejó de calambres debajo de la axila luego de durar solo tres entradas y un tercio en su apertura del jueves. El dirigente Buddy Bell y el entrenador salieron a conversar con él durante el partido. Bell dijo que un doctor vio a Hernández después del partido y “no encontró nada”. Hernández será examinado por el médico de los Reales cuando el equipo regrese a casa… El jardinero central Esteban Germán abrió por primera vez en cinco partidos y se fue de 3-3 con dos transferencias y dos anotadas. Aumentó su promedio a .396.

Texas:

Antonio Alfonseca está supuesto a ser colocado en la lista de lesionados con dolor en su hombro y para abrirle un puesto al derecho Robinson Tejeda, quien abrirá contra Houston. Alfonseca no ha lanzado desde el 9 de mayo, por lo que podría darse el caso de que solo pierda una semana.

Versión (Dionisio Soldevila Brea). –