Tejada: «Nos fajamos y ganamos»

Tejada: «Nos fajamos y ganamos»

«Nos fajamos y ganamos», proclamó anoche Miguel Tejada después que los Tigres del Licey, de República Dominicana, se alzaran con el título de campeón de la XXXIV Serie de Béisbol del Caribe.

«Este es un triunfo del pueblo dominicano y todos debemos desfrutarlo», añadió.

Tejada dijo que se sentía muy contento por la victoria y agradeció a la directiva de los Tigres del Licey por la oportunidad de representar al país en la justa caribeña.

«Esta es una victoria de la patria», insistió el torpedero, miembro del equipo de las Aguilas Cibaeñas en el béisbol invernal dominicano.

Los Tigres del Licey se proclamaron anoche campeones de la Serie del Caribe al vencer 4-3 a la novena de Puerto Rico.

Los quisqueyanos terminaron su actuación con registro de 5 triunfos contra una derrota.

Su único revés lo sufrió frente a los Tigres de Aragua, de Venezuela, el pasado jueves.

«Este triunfo representa mucho para mí porque representar al país no tiene precio», dijo Tejada, quien recién firmó un contrato con los Orioles que le reportará 72 millones de dólares en seis años.

Aprovechó para agradecer a los Orioles de Baltimore, organización a la que pertenece el béisbol de las Grandes Ligas, por haberle concedido el permiso para jugar el partido final de la Serie del Caribe.

«Hoy (ayer) tenía que viajar a Baltimore por compromiso de trabajo, pero me dieron el permiso para que jugara y eso lo agradezco sinceramente», agregó.

De su lado, Fernando Ravelo, gerente general de los Tigres del Licey, resaltó el trabajo de equipo que desarrollaron todos los jugadores.

«Luis Castillo, jugando prácticamente lesionado, el trabajo de Miguel Tejada, David Ortiz, José Offerman, Mendy López y los demás, así como de los lanzadores fue extraordinario», dijo.

Agradeció a la directiva del conjunto azul por la confianza. «Esto es grandioso y tenemos que celebrarlo», expuso.

Indicó que se logró conformar un equipo de grandes ligas y que la corona es el resultado de ello.

«Todo el mundo hizo su trabajo y todos somos responsables de este gran triunfo», declaró.