Tejada contento de salir de Baltimore

Tejada contento de salir de Baltimore

Por DIONISIO SOLDEVILA
El toletero dominicano Miguel Tejada esperaba ser cambiado de los Orioles de Baltimore desde hace varios años, y finalmente su deseo ya es una realidad.

Tejada fue enviado a Houston a cambio del jardinero Luke Scott, a los lanzadores Matt Alberts, Troy Patton y Dennis Sarfate, y al antesalista Michael Constanzo, informó el presidente de operaciones de Baltimore, Andy MacPhail.

“Me siento muy contento con este cambio, porque es algo que realmente tenía un tiempo esperando”, dijo Tejada a redactores de HOY desde Miami en una entrevista telefónica.

“Estuve la semana pasada en Houston y ya he jugado en el Minute Maid Park en el Juego de Estrellas, así que creo que me irá muy bien esta ciudad», agregó.

Sostuvo que el estadio de Houston, conocido por beneficiar a los bateadores, debe ayudarlo a conectar más cuadrangulares.

”Mi mente está en producir en todas partes y ayudar a que este equipo llegue a los playoffs”, indicó.

SEGUIRA JUGANDO DIARIO

Tejada manifestó que el cambio de liga no lo detendrá en su rutina de jugar todos los partidos de la temporada.

“Este cambio me motiva a querer seguir jugando todos los días y dar lo mejor de mí mismo ahora en la Liga Nacional”, dijo Tejada.

Tejada, de 31 años, fue el jugador más valioso de la Liga Americana en el 2002 con los Atléticos de Oakland. El 2007 fue su peor campaña desde que fichó con Baltimore en el 2004, al batear .296, con 18 jonrones y 81 remolcadas.

“Creo que el béisbol es igual en todas partes, así que no veo problemas en ajustarme al juego en la Liga Nacional”, indicó el torpedero.

Tejada disputó 133 partidos en el 2007, la primera vez que no jugó la temporada completa luego de una racha de seis años consecutivos con 162 desafíos.

El dominicano se sintió satisfecho con el movimiento, luego de dos años solicitando cambios a la gerencia de Baltimore.

“Todo el mundo sabe cómo me sentía en Baltimore y creo que este cambio me servirá como un nuevo comienzo y para seguir adelante”, comentó.

Tejada tiene un contrato vigente que le pagará 13 millones de dólares en cada una de las dos próximas temporadas, las últimas campañas de un acuerdo de seis años y 72 millones de dólares que firmó con Baltimore.

Inmediatamente no se supo si Tejada estaría buscando una extensión de contrato con los Astros.

“Ahora lo que quiero es ayudar a este conjunto a ganar. Eso es lo más importante”, indicó.

PLANEA JUGAR EN RD

Tejada reveló que la incertidumbre relacionada con el posible movimiento de equipo en las mayores lo había sacado de concentración con relación a jugar o no en el béisbol invernal dominicano.

Sin embargo, ahora que todo está claro y definido, tiene la intención de volverse a uniformar con las Águilas Cibaeñas.

 “Con todos los rumores de cambio, mi mente no estaba en el béisbol dominicano, pero ahora que todo se resolvió y viendo como están las Águilas voy a hablar con la gerencia de Houston para ver si consigo el permiso de jugar en el país”, finalizó.

Las Águilas se encuentran en la tercera posición del campeonato local, registrando una marca de 20-19 y a 4.5 partidos de la primera posición, que ocupan los Gigantes del Cibao.