Tecnología
Cómo ayuda su celular a detectar el cáncer de mama

<STRONG>Tecnología<BR></STRONG>Cómo ayuda su celular a detectar el cáncer de mama

A propósito de que estamos en el mes del cáncer de mana, queremos compartir una interesante aplicación o programa diseñado para teléfonos celulares inteligentes, se trata de la aplicación llamada Prevención Cáncer de Mama, disponible por el momento en el mercado de aplicaciones para Blackberry, el App World y en versiones equivalentes en otras plataformas, puede descargarla desde www.AudienciaElectronica.net. 

Dos pasos sencillos…

Úsela y Prevenga el cáncer de mama

La aplicación fomenta principalmente a la auto exploración para la detección de signos que indiquen ser portadora de este tipo de cáncer, además de brindar consejos de ayuda y prevención de esta enfermedad. La app se desarrolla en tres diferentes etapas; calendario, autoexplórate y tips. En la primera, la mujer debe registrar sus datos menstruales, el inicio y el termino de éste, para que a los siete días de haber concluido el período, fecha recomendada para la autoexploración, el smartphone mande un recordatorio, haciéndole saber a la propietaria que se encuentra en el momento idóneo para realizarse este procedimiento. La segunda etapa de autoexplórate mostrará con imágenes y algunas instrucciones cómo es que se debe llevar a cabo este procedimiento de manera correcta. Por último, la app ofrece tips de ayuda a la detección de anomalías, consejos de prevención, qué hacer en caso de alguna sospecha e información de interés en general en torno a este padecimiento.

Descárguela:

En su celular Blackberry identifique un icono circular con el logo de Blackberry que se llama App World, al hacer click en el mismo coloque en búsqueda Prevención Cáncer de Mama y saldrá la aplicación que es gratuita listo para su  descarga en su celular.

Técno-Breves

Empresa dominicana en seguridad de páginas web

Un equipo de jóvenes dominicanos formado por expertos informáticos, programadores, diseñadores, digitadores y publicistas especializados en sus áreas han creado la primera empresa en seguridad de páginas web de la República Dominicana. Una empresa centrada en la detección de vulnerabilidades en la web que ayudará al programador y a los  usuarios de una página bajo el mantenimiento de web security a tener, seguridad total al momento de usar la web. websecurityrd@hotmail.com.

Usuarios de Blackberry sienten vergüenza

Un artículo  publicado en  The New York Times recoge la opinión de usuarios de Blackberry que afirman sentirse avergonzados de mostrar su dispositivo en público. Lo que antes fue un símbolo de sofisticación y eficiencia ahora se ha convertido en una prenda que inspira cualquier cosa menos orgullo. La señora Crosby, una representante de ventas de Los Angeles, ha dejado de sacar su Blackberry en las reuniones y las conferencias. “Estoy avergonzada de ella”, dice. En público el único dispositivo que muestra es su iPad. Tiene miedo  que sus clientes la juzguen por su decadente Smartphone.

Google empresa tecnológica que mejor paga a los ingenieros

Google es la compañía tecnológica de Silicon Valley que más paga a sus ingenieros, lo que aumenta aún más el atractivo para trabajar en el gigante de Internet, el salario anual medio para uno de los empleos clave en la compañía y en todo el sector tecnológico, el ingeniero de software, en Google recibe 128,000 dólares, por delante de los 123,000 de Facebook, los 114,000 de Apple o los 109,000 de eBay. Equivalentes a más de RD$400,000  mensuales.

LO QUE VIENE

Razones por la que Android supera Blackberry

Google, empresa mundialmente famosa por ser el más grande motor de búsqueda, se ha propuesto conquistar diversos mercados tecnológicos, como el de los teléfonos inteligentes a través de su sistema operativo Android, un  programa que  cada vez se instala en más celulares inteligentes, un mercado donde RIM fabricante de Blackberry tenía un liderazgo incontestable. Pero donde ya hay diversas razones que evidencian la superioridad de Android sobre Blackberry.

Entre las herramientas que Google pretende incorporar vía su sistema operativo Android está la integración de Google Docs (la herramienta para manejo de documentos de Google) en los teléfonos.

 Diversos informes consideran que si esta integración se realiza adecuadamente, Android tendrá mucho espacio ganado sobre Blackberry.

Los principales tres elementos que hacen al sistema operativo Android superior a Google son; primero la variedad de aplicaciones de Google Play, por su amplia diversidad y constante crecimiento.

Segundo Android está basado en Open Source, lo cual  ha permitido que una amplia diversidad de fabricantes de teléfonos lo utilicen como sistema operativo (Samsung, Motorola, etc.) y como tercer elemento la visión de futuro de Android y  solidez  económica de Google como corporación.