Tecnología. Sony lanza servicio de TV por suscripción

Tecnología. Sony lanza servicio de TV por suscripción

WASHINGTON, AFP – Sony anunció ayer que lanzará un servicio de TV por internet que incluirá programas de los grandes canales estadounidenses, sumando un desafío aún mayor a la tradicional TV por cable, que ya sufre por la revolución del modelo Netflix. PlayStation Vue será un servicio de TV basado en la nube (es decir, en internet), que inicialmente estará disponible en Nueva York, Chicago y Filadelfia para los clientes de las consolas de videojuegos PlayStation 4 y PlayStation 3, y luego para los clientes con iPads de Apple.

El servicio del gigante electrónico japonés incluirá programas en vivo y a demanda, lo cual combina las bondades de la TV por cable con los servicios de programación en línea que ofrecen competidores como Netflix, Amazon Prime o Hulu. Estos servicios de televisión por internet se han hecho muy populares, pero carecen de programación en vivo.

Creen Internet es buena para educación, mala para la moral

San Francisco.  EFE. Los países emergentes y en desarrollo creen que Internet tiene un efecto positivo en la educación, las relaciones personales y la economía, pero consideran que su impacto sobre la moral es mayoritariamente negativo, según un estudio publicado ayer.   El trabajo del Pew Research Center, difundido ayer, se basa en 36,619 entrevistas hechas en 32 países emergentes y en desarrollo.