Tecnología

<P>Tecnología</P>

Los Instituto Nacional de Bienestar Magisterial  (Inabima) y Dominicano de la Telecomunicaciones (Indotel) pusieron en funcionamiento un club de maestros cibernautas de Santiago, con el objetivo de conectar a todos los profesores de la regional 8 de Educación a las nuevas tecnología de la información y el conocimiento, y apropiarlos de destrezas y hábitos en el uso de la informática.

La directora de Inabima, Maritza Rossi, afirmó para la ocasión que la creación de este centro pretende contribuir a reducir la desigualdad de oportunidades y la brecha tecnológica, a fin de desempeñar con eficiencia y eficacia la competitividad que demanda el mundo moderno.

Informó que el club de maestros cibernautas de Santiago funcionará en la urbanización Villa Magisterial y cuenta con una plataforma tecnológica de 10 computadoras conectada a internet de lata velocidad y con programas de bibliotecas virtuales como la del Centro Franklin de la Embajada de Estados Unidos.

Microsoft presenta nuevas soluciones

Bajo el lema “Tome el control”, la empresa Microsoft presentó dos nuevos productos: Forefront y System Center, con los cuales ofrece una solución completa, integrada y sencilla que permitirá a las empresas enfrentar las amenazas de seguridad a las que se ven expuestas, mejorar la administración de sus recursos de TI y de esa forma dedicar tiempo a las prioridades del negocio.

Los productos de la familia System Center permitirán a los departamentos de Tecnología de la  información tomar el control de sus infraestructuras de manera eficiente y sencilla, para ofrecer una respuesta más ágil y dinámica a sus clientes.

Por otra parte con el desarrollo de los productos Forefront, Microsoft incursiona en el diseño de soluciones avanzadas totalmente integrada y muy fácil de usar, que por sus características es una solución única en el mercado, señaló Guillermo Basilis especialista en Microsoft.

Nueva versión del virus “troyano”

Una nueva versión del virus “troyano” Warezov, también conocido como Stration, se extiende utilizando la herramienta de mensajería del popular servicio de telefonía por internet Skype, señalaron hoy expertos informáticos.

Según el sitio de tecnología Cnet News.com, el ataque es similar a los que ya se han producido en otras aplicaciones de mensajería instantánea.

En este caso, el usuario de Skype recibe un mensaje con el texto “Check up this” y un enlace a un fichero ejecutable llamado “file_01.exe”, según la empresa de seguridad informática Websense.

Si el usuario ejecuta la aplicación, el código maligno se activa y permite, involuntariamente, que el “troyano” -los virus informáticos que roban datos personales y contraseñas-, comience a propagarse a través de la lista de contactos del usuario, según Websense.

Skype ha reconocido que su sistema de mensajería es vulnerable al ataque del virus, al igual que otros servicios similares.

“Los virus maliciosos pueden dañar el ordenador de un usuario y robar información privada, no importa que el usuario esté utilizando Skype, el correo electrónico u otros programas de mensajería”, dijo Kurt Sauer, director de seguridad de Skype. EFE