Tecno-robótica busca conectar a los estudiantes del bachiller

Tecno-robótica busca conectar a los estudiantes del bachiller

La tecnología en el país está avanzando y una muestra de eso es la primera feria tecno-robótica 2015 que realizan el Centro Cultural de la Telecomunicaciones (CCT) del Indotel y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

En este evento participan 20 estudiantes del ITLA con 9 proyectos relacionados con la robótica, electrónica industrial, manufacturas, domótica, entre otras.

El visitante podrá ver un dron, impresoras 3D, robots para el rescate y móviles, sistemas de control inalámbrico de conexión y desconexión de electricidad en el hogar.

La inversión de cada proyecto supera los RD$20 mil y se realizó de manera colectiva entre los estudiantes, profesores y el ITLA.

El interés de esta feria va enfocado a los estudiantes de bachiller, sobre todo a aquellos centros que están vinculados a estas áreas del conocimiento.

Lo especial de la tecno-robótica es que le van a impartir a 150 estudiantes todos los días charlas y talleres sobre inteligencia artificial y robótica, por lo que se estima que las visitas serán masivas.

Hay varios trabajos de la domótica, la cual se encarga de la automatización de espacios o casas inteligentes, así lo informaron los estudiantes Brianny Polanco y Andrés Bautista.

Explicaron que con esta tecnología se puede programar el uso de la electricidad en los hogares para que la misma se active cuando sienta movimiento en un lugar determinado.

La entrada es gratuita y el horario es de lunes a sábado, de 9:00 AM – 5:00 PM, hasta el 27 de marzo.