Técnicos de Fernández se reúnen con equipo económico en el BC

Técnicos de Fernández se reúnen con equipo económico en el BC

Los técnicos del presidente electo Leonel Fernández se reunieron ayer en el Banco Central con el equipo económico del gobierno y técnicos de la entidad bancaria oficial y del secretario técnico de la presidencia, con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado.

Se informó que la reunión de ayer fue el primer de una serie de encuentros para intercambiar informaciones en el marco del proceso de transición gubernamental.

Se explicó que la reunión de ayer fue un encuentro de presentación, y será hoy, a partir de las 9 de la mañana, cuando se inicie una serie de sesiones de trabajo para el intercambio de información sobre la situación financiera y económica del país.

De acuerdo a lo informado, los técnicos del presidente electo que participaron en el encuentro fueron Temístocles Montás, Danilo Medina, Vicente Bengoa, Daniel Toribio, Rafael Camilo, Juan Hernández y Pedro Silverio.

Por el gobierno, participaron en el encuentro el gobernador del Banco Central, José Lois Malkún; el secretario técnico de la Presidencia, Carlos Despradel, y el secretario de Finanzas, Rafael Calderón.

También participaron en el encuentro los técnicos del Banco Central Apolinar Veloz y Héctor Guiliani Cury, y dos técnicos del secretario técnico de la Presidencia: Luis Reyes y Julio Estrella.

Según se informó, será hoy cuando los técnicos del presidente Leonel Fernández entregará al equipo económico del gobierno el listado de las informaciones que quieren que se le suministre sobre el comportamiento de la economía.

Los encuentros entre los técnicos del presidente electo y los integrantes del equipo económico del gobierno se producen en momentos en que se ha producido un déficit en las operaciones financieras del gobierno central, un aumento de la masa monetaria y un incremento de los certificados financieros colocados por el Banco Central.