Técnicos avisarán medidas detener daños Constanza

Técnicos avisarán medidas detener daños Constanza

CONSTANZA.- No será hasta el miércoles cuando se anuncien algunas medidas o acciones para tratar de frenar la depredación de bosques y la degradación de suelos en las montañas, en esta zona.

María Reina Mena, presidenta del Consejo Ambiental de Constanza, explicó que en reunión con los técnicos enviados por el Ministerio de Medio Ambiente, el jueves pasado, se expresó el deseo de ejecutar acciones para enfrentar la problemática que afecta esta zona de la cordillera Central.

Indicó que algunas de las medidas planteadas son, impedir la ampliación de frontera agrícola, detener la extracción de material de ríos, establecer puntos de control en áreas importantes, el desmonte de tuberías en zonas protegidas, dotación de equipos y mayor personal a la oficina local, entre otras que persiguen el firme cumplimiento de la ley 64-00 sobre Medio Ambiente.

Sostuvo que las 68 organizaciones del municipio ubicado en la cordillera Central que están unidos en la lucha para que el Gobierno preste oído a sus reclamos, estarán muy atentas a todo lo acordado por los técnicos y aseguró que la lucha no parará.
Dijo que Manuel Serrano y Danerys Santana, acompañados por los técnicos calificaron como importantes las medidas.