Técnico  BM sugiere aumentar ingresos por los  impuestos

Técnico  BM sugiere aumentar ingresos por los  impuestos

Washington, D.C, –   La República Dominicana tendrá que concentrar sus esfuerzos en incrementar los ingresos provenientes de los impuestos y a la vez en contener los gastos improductivos, especialmente el subsidio destinado al sector eléctrico para poder enfrentar los retos financieros y mantener su estabilidad económica.

Así consideró el economista senior del sector política económica del Banco Mundial, Maurizio Bussolo, quien dijo que se espera que para el año entrante la política fiscal del Gobierno dominicano se consolide, sobre todo en reducir los gastos improductivos.

Bussolo habló en esos términos al hacer una presentación sobre el “Ambiente Macroeconómico Externo y las Perspectivas y Retos de la República Dominicana” a la delegación de empresarios y líderes dominicanos de la sociedad civil en el marco de decimoctava edición del programa de Semana Dominicana en Estados Unidos que inicio ayer  en Washington y que se extenderá hasta el viernes 24-

El economista  también dijo que  Dominicana ha mostrado alentadores signos positivos en mitigar los efectos negativos de la crisis financiera internacional, aunque se mantienen débiles algunas áreas críticas para el desarrollo de la nación. Destaco el desempeño positivo de las tasas de crecimiento de  Dominicana y vaticinó que continuara creciendo sostenidamente. “Nosotros creemos que Dominicana mantendrá esas tasas de crecimiento y que este año cerrara con  5% de crecimiento; el año que viene (2011) crecerá  6% y entre 7 y 8% los años del 2012 al 2015”, pronosticó Bussolo.

Sector privado.   El oficial senior estratégico del Departamento Latinoamérica y El Caribe, Pierre Nadji hizo una presentación sobre la activa participación de la  Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial y como esto ha ayudada al sector privado de la República Dominicana a continuar desarrollando una estrategia que nos haga ser competitivos.