Teatro Robalagallina reclama pago
de RD$400.000 a Cultura

Teatro Robalagallina reclama pago <BR>de RD$400.000 a Cultura

El Teatro Robalagallina, dirigido por el actor Juan María Almonte, reclama el pago de RD$400.000  que le adeuda la Secretaría de Estado de Cultura por concepto de una gira con la obra “Mataron al Chivo punto com”.

La entidad teatral expresa que en una rueda de prensa realizada el 2 de febrero pasado, el secretario de Cultura, José Rafael Lantigua, dijo que cuando él anunciaba una actividad patrocinada por la institución estatal, era porque se disponía de los recursos necesarios. Sin embargo, al concluir la gira el 8 de marzo, cinco meses después no le han pagado un sólo centavo de los 400 mil pesos.

En una nota enviada a ¡ALEGRÍA!, Robalagallina explica que esta deuda constituye un boicot a sus proyectos de teatro, lo que afecta su labor de más de 10 años realizando trabajo por su propio esfuerzo, manteniendo proyección hacia la juventud de los mejores valores de la dominicanidad.

Almonte dice que la gira, que  pensó que le beneficiaría, le ha perjudicado. Expresó que ha visitado la Secretaría de Cultura y se han reunido en cuatro ocasiones con su director financiero y le han enviado dos cartas al señor Lantigua, pero no han recibido ninguna respuesta.

“Trato que contrasta con el que nos dispensaron cuando requirieron de nuestros servicios. Aunque desde el Estado este trato a los artistas ha sido una tradición y, aunque muchos artistas renuncian a reclamar sus derechos por temor a ser excluidos de la lista de picoteos, o a que los cancelen cuando se trata de empleados públicos, nosotros no encajamos en ese esquema y vamos a hacer lo necesario para que se nos pague los 400 mil pesos que honestamente nos ganamos”.