Teatro Globo de Shakespeare trae ‘Hamlet’

Teatro Globo de Shakespeare trae ‘Hamlet’

La gira mundial de “Hamlet” hace hoy su escala en República Dominicana. 450 años han transcurrido desde que William Shakespeare estrenara este insuperable estudio sobre el poder, la ambición y la naturaleza humana y, para conmemorarlo, el Teatro Globo de Shakespeare inició hace meses su recorrido de dos años por el mundo, representando la obra en Canadá, Estados Unidos, Cuba, México, Centroamérica, Jamaica, Haití y ahora aquí.

“Es un privilegio haber contribuido a que la Atenas del nuevo mundo escenifique por vez primera este clásico, formando parte de la gira mundial de Hamlet”, dijo el embajador Federico Cuello Camilo desde Londres. “Vaya mi reconocimiento al ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, por haber abierto gratuitamente las puertas de nuestro Teatro Nacional al público en general, y en particular a todas las escuelas de teatro del país para aprovechar esta magnífica oportunidad de tener entre nosotros al Teatro Globo de Shakespeare”, añadió el Embajador Cuello Camilo.

La función, programada para 8:00 de la noche, será precedida por un foro de discusión sobre la obra, coordinado a solicitud del ministro por la compañía de actores y productores del Teatro Globo.