Teatro Cayenas, es constancia

<FONT face=Calibri>Teatro Cayenas, es constancia</FONT>

Satisfacción es la palabra que, a juicio de Alfredo Caraballo, director de la Fundación Cultural Cayenas, mejor define el orgullo que siente al celebrar los 15 años del grupo.

Alfredo explicó que en ese tiempo transcurrido han trabajado de manera constante y han podido exhibir una gran cantidad de obras en el país y en importantes festivales celebrados en México, Brasil y Puerto Rico.

“Desde 1997, además de nuestra labor teatral,  hemos trabajado con la comunidad a nivel  educativo de la mano de instituciones como Niños del Camino, Asolsida y Visión Mundial”.

En estos 15 años, el grupo Cayenas ha tenido sus altas y bajas, pues según explicó Alfredo “no es fácil mantener una agrupación cultural en nuestro país ya que no hay un verdadero respaldo a la cultura ni una política de apoyo definida”.

No obstante, esta realidad no les desanima,  ya que le inyecta más ánimo y energía para lograr la meta.

Fruto de esta filosofía es el Intercambio de teatristas latinoamericanos, una idea que tenía en mente desde hace un tiempo y que surgió en la entrega pasada de la Bienal. El proyecto cuenta con el respaldo del Fondo de Ayuda para las Artes Escénicas (Iberescena). Estaba pautado para celebrarse en Puerto Rico del 23 de marzo al 1 de abril con la participación de cuatro grupos dominicanos.

Alfredo indicó que el teatro con el que se sienten más identificados es el social, un tema que siempre está presente en sus obras.

“Consideramos que el teatro no tiene razón de ser si no aporta nada al crecimiento de la sociedad”, afirmó Alfredo firmemente convencido.

Zoom

 Celebración

Con una obra

El Teatro Cayenas celebrará su décimo quinto aniversario con una gira nacional e internacional con “De Barro, cemento y asfalto”, a la que el grupo considera su obra cumbre.