Té de confraternidad panamericana

Té de confraternidad panamericana

La Mesa Redonda Panamericana de Santo Domingo organizó  una amena tarde de té para celebrar el Día Panamericano de  América

POR CAROLIN GUZMÁN
Siguiendo fielmente las tradiciones de las tardes de té, famosamente conocidas por el uso de sombreros y  mantelerías en plata y porcelana, las integrantes de la Mesa Redonda Panamericana de Santo Domingo, festejaron la confraternidad de los pueblos de América, con la celebración del Día Panamericano, marcado en el calendario cada 14 de abril.

La actividad realizada en el salón Montás Guerrero del Club Naco, estuvo ambientada con detalles florales de orquídeas, anturios, rosas y tulipanes, además de la exhibición de las banderas de los países de América que integran la Mesa Redonda Panamericana.

Magda Artiles de González, presidenta de la Mesa Redonda Panamericana de Santo Domingo, dijo que la celebración de el Día Panamericano, es la manifestación del esfuerzo de los países americanos por dar realidad a los sentimientos de paz y prosperidad, de seguridad y de solidaridad que animan a cada uno de los pueblos del continente.

Artiles de González destacó que las naciones de la América española nacieron a la vida independiente por la acción mancomunada de sus hijos más ilustres. “Los pueblos de América han demostrado que estrechan cada día más sus filas en torno al panamericanismo, que es ideal de paz, de progreso, de respeto mutuo y de igualdad entre todos ellos, inspirados en esos ideales, Florence Ferry Griswold, fundó un 16 de octubre de 1916  la primera Mesa Redonda Panamericana”.

Durante el acto, un trío de guitarras amenizaban la celebración, en el que las socias e invitados disfrutaron de un brindis de bocadillos y del té que fue donado por la compañía Alpa Import; además de un desfile de sombreros dispuesto por la firma Sombreros by Class. Las flores que decoraban el lugar eran de Jardinería Anthuriana. En la actividad se obsequiaron productos de Star Products y realizaron rifas de regalos donados por Tienda Mary y Vinos S.A.

En la actividad, las damas asistentes compartieron en un ambiente fraterno de conversaciones, historias e intercambio de impresiones de sus países, que cada día se esfuerzan en mantener la igualdad, la paz y el respeto mutuo entre los pueblos que integran esta Mesa Redonda Panamericana.