Tamayo y Cabral reciben un liceo y una escuela

Tamayo y Cabral reciben un liceo y una escuela

TAMAYO, Baoruco.-
El presidente Danilo Medina entregó ayer dos nuevos planteles, uno en el distrito municipal Santana de aquí y otro en Cabral, Barahona.
La entrega fue materializada en acto simultáneo en el recién construido plantel del nivel secundario Lucía Medina Vólquez, que consta de nueve aulas nuevas y capacidad para 210 estudiantes.
El mandatario también entregó el centro educativo de nivel primario Praxides Féliz, en la comunidad La Lista, Cabral, que cuenta con 16 aulas e impactará a 210 alumnos.
Se informó que el liceo, cuenta con laboratorio de ciencias e informática, biblioteca, oficinas administrativas, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva mixta. La edificación del nuevo plantel representó una inversión superior a los 43 millones de pesos.
En tanto, la escuela, levantada con una inversión superior a los 31 millones de pesos, dispone de nivel inicial, rincones tecnológicos, oficinas administrativas, sala de enfermería, cocina-comedor, cancha deportiva mixta y plaza cívica, entre otras facilidades. Ambos centros fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas.
Al pronunciar el discurso central del acto, el ministro de Educación, Andrés Navarro, resaltó los avances que registra la meta del presidente Medina por universalizar la matriculación estudiantil en todo el territorio nacional en la modalidad de Jornada Escolar Extendida.

En tanto que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó las condiciones estructurales y las distintas áreas de servicio de los centros educativos. Consideró, además, que con el trabajo del presidente Medina, la educación es digna y de alto nivel.
Durante el acto, Medina dispuso la entrega de un autobús para la comunidad de Santana. También instruyó al ministro Castillo la construcción de un estadio de béisbol y un parque.
La bendición del plantel estuvo a cargo del sacerdote José Vólquez, de la parroquia San Antonio de Tamayo. El discurso de bienvenida lo dio Maura Reyes, directora del centro.