Tamayo va hoy contra PR

Tamayo va hoy contra PR

POR DIONISIO SOLDEVILA
VALENCIA, Venezuela. – El cubanoamericano Danny Tamayo es el responsable de abrir el partido de esta tarde contra el equipo de Puerto Rico en el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay.

Y aunque no conoce muy bien a sus rivales, Tamayo entiende que tiene la ventaja sobre sus contrarios porque según el lanzador, los pitchers superan a los bateadores cuando no se conocen.»Los lanzadores usualmente tenemos la ventaja cuando nos enfrentamos a un equipo por primera vez, porque los bateadores no saben cómo uno les va a venir aun cuando hayan analizado o visto vídeos», dijo Tamayo antes del partido de ayer contra Venezuela tarde en la noche.

Tamayo señaló que no ha lanzado desde el tercer partido de la serie final del béisbol dominicano, lo que le preocupa, pero dice que ha trabajado en el bullpen para no perder la forma.

«He estado lanzando con los coaches y también he hecho mis ejercicios para mantenerme en condiciones», explicó el derecho. Reconoció el talento del equipo de Puerto Rico, que según el lanzador, combina velocidad, poder y buen bateo.

«Pero yo voy a salir a tirar strikes y de ahí en adelante veremos como resultan las cosas», comentó.

Señaló que no conoce a los bateadores de Puerto Rico, exceptuando a Rubén Gotay, con quien compartió en ligas menores en los Estados Unidos.

«Me siento bien y creo que voy a poder hacer un buen trabajo ante los boricuas», indicó el serpentinero.

Tamayo fue refuerzo norteamericano de los Tigres del Licey durante la serie del béisbol dominicano, desde el comienzo en la vuelta regular y posteriormente en el round robin y la serie final.