Tamayenses esperan con júbilo fiesta pro- recaudación Funeraria Municipal

Tamayenses esperan con júbilo fiesta pro- recaudación Funeraria Municipal

Tamayo-Bahoruco: La asociación Pueblo Unido por Tamayo  “APUNTA” tiene previsto para  este sábado 03 de junio del  corriente año, el gran encuentro de Tamayenses, amigos y relacionados de este municipio del sur profundo del país, que busca recaudar los fondos suficientes para la construcción de una Funeraria Municipal  y adecuar  a Tamayo a los nuevos tiempos.

El encuentro tendrá lugar en el Club del Legislador, ubicado en la provincia de Santo Domingo, municipio SDE, próximo a la Av. España, de 3:00 a 9:00 pm y tendrá un costo p/p de RD$ 500.00. La Asociación Pueblo Unido por Tamayo, tendrá como invitados espaciales al  popular merenguero José Gabriel Severino,  “El Jeffrey”, Daniel Segura a ritmo de bachatas y en la parte urbana a  David Feliz, quienes deleitarán a los presentes con sus repertorios musicales.

La construcción de la Funeraria Municipal es uno de los tantos proyectos que tiene “APUNTA” en su portafolio  y gracias al esfuerzo encomiable de los  mejores hijos de Tamayo, este sueño se hará realidad. En principio la Asociación fue conformada por Tamayeros ausentes, pero debido a la dedicación y empeño de sus fundadores, “APUNTA” ha recibido un espaldarazo de toda la población, y han dejado atrás sus preferencias políticas, religiosas y de otra índole para luchar unidos con un solo objetivo “Rescatar el municipio del estado en que está y enrumbarlo por el camino del desarrollo y la prosperidad”

En comunicación con el director de cultura de la Asociación, maestro Armando Olivero, este dijo sentirse plenamente confiado en que Tamayo y sus relacionados, darán el espaldarazo esperado por todos, para que esta actividad sea un éxito rotundo, y Tamayo tenga su propia Funeraria Municipal.

De su partesu parte, Yamil Matos y el Prof. José Reyes, presidente y director de educación de “APUNTA” respectivamente hicieron un llamado, no solo a los Tamayeros ausentes y presentes, si no al país en sentido  general a apoyar esta gran iniciativa y a constituirse en promotores, a fin de desarrollar las provincias y los municipios a  que  pertenecen, y luchar por su principal activo,sus gentes.

“Reyes, agregó que este será un día inolvidable, porque será la primera vez  que los Tamayeros se junten en Santo Domingo de forma masiva a  disfrutar, y compartir experiencias y vivencias. La alegría que suscitará allí, no tendrá parangón, ahí veremos amigos, primos, y demás que llevamos años sin verles,sencillamente será un día especial”.

Estas y otras informaciones fueron ofrecidas por los directivos, tras un conversatorio  donde se analizaba el montaje y preparativos  de la actividad.