Tamales y pavo en el Día de Acción de Gracias

Tamales y pavo en el Día de Acción de Gracias

EL PASO (Texas), EFE.- La comunidad inmigrante ha adoptado plenamente en sus hogares la celebración del Día de Acción de Gracias, pero acompañando al clásico pavo con los sabrosos tamales.

   «En casa comemos pavo, pero tenemos tamales para aquellos a los que no les gusta el pavo», explicó Norma Almazán, una maestra que reside en El Paso desde hace cuatro años y que representa la tendencia entre los inmigrantes a la hora de adoptar las tradicionales culinarias hispanas.

   «Hemos adoptado la tradición del Día de Gracias que no se celebra en México, pero la festejamos con las cosas que nos son familiares como los platillos mexicanos que no son únicamente tamales, sino también enchiladas», agregó.

   Otra variante en la celebración es que la comunidad recién llegada de México y otros países latinoamericanos celebra el día no tanto para conmemorar la llegada de los peregrinos ingleses sino como un acto de bendición por el año transcurrido.

   «Este año vamos a festejar el Día de Gracias por nuestra amiga Malena que estuvo muy enferma y ahora está ya fuera de peligro», afirmó Elizabeth Castañeda, residente en El Paso.

   La encargada del negocio de pan dulce y tamales «Gussie’s Tamales» en el centro de El Paso, Dolores González, explicó a Efe que el establecimiento vende cada año un mayor número de tamales de chile rojo, verde o de piña.