Talleres para perder el miedo al escenario

Talleres para perder el miedo al escenario

Perder el miedo al escenario, cautivar al público, superar muletillas y moverte con soltura, son algunos de los temas que el experimentado consultor en comunicación Melvin Peña estará trabajando en su próximo taller de oratoria “Comunicación para líderes y emprendedores”, que se impartirá el próximo 28 de abril en el centro de Capacitación ADOPEM.

Esta versión del taller, a diferencia de otras ofrecidas a particulares, ha sido abierta al público interesado en profundizar sus conocimientos de la oratoria, mejorar su manejo del discurso y potenciar sus habilidades en su espacio tanto laboral como personal.

Qué ofrece el taller en específico. Utilizando recursos del cine, los participantes conocerán los elementos esenciales de un discurso. Sabrán cómo matizar ante una junta de accionistas, un mitin o una conferencia. Aprenderán a conquistar la atención del público, a manejar el miedo escénico y el contacto visual, a superar muletillas y a moverse en el escenario, adquiriendo la soltura necesaria para sentirse fuertes y seguros ante un micrófono o una cámara de televisión.

Melvin Peña, presidente de Comunicaciones Integradas, empresa que organiza estos talleres, manifestó que en un mercado tan competitivo como el actual “quien comunica mejor, gana”.

Además del taller de oratoria, se estarán impartiendo los talleres de media training y manejo de crisis, el 5 y 12 de mayo, respectivamente. Se trabajará la práctica de fijar un mensaje en los medios, cuándo usar uno u otro formato, habilidades para conseguir un titular, entre otros.

En el taller de crisis, se pondrá en práctica el enfrentar una situación crítica para la imagen personal o de la empresa. Cómo comunicar, cuándo, y a quién en cada etapa de la crisis, ganar tiempo, actuar en equipo y trabajar bajo presión, son algunos de los temas a tratar.