Taller  sobre “El reto de ser adolescente”

Taller  sobre “El reto de ser adolescente”

El Instituto de la Familia  realizó  el taller de verano “El reto de ser adolescente”,  dirigido a promover el desarrollo integral de este grupo, de acuerdo a sus características individuales y a su contexto familiar y social.

La directora ejecutiva de la entidad, Luz Marina Cortázar, dijo  que los participantes del taller,  efectuado en las instalaciones del Instituto de la Familia,  estaban ente los 13 y 16 años de edad.

Según le informó, los temas  abordados  fueron el fortalecimiento de la autoestima, la comunicación y manejo asertivo de los conflictos, así como “Enriqueciendo las relaciones en la familia y  los amigos”.

También trataron sobre el desarrollo afectivo y sexualidad, prevención de alcohol y drogas, psicomotricidad y manejo de ansiedad, entre otros.

“La adolescencia es un período de muchos cambios, tanto físicos como emocionales, y de búsqueda de su propia identidad -manifestó Cortázar-  por lo tanto los jóvenes tienen grandes oportunidades de desarrollar su personalidad y enfrentar grandes retos”.