Tae Kwon Do irá a EEUU

Tae Kwon Do irá a EEUU

POR JOSE CACERES
La Selección Nacional de Tae Kwon Do viajará del 16 al 20 de febrero a Dallas, Texas al “Torneo Abierto de los Estados Unidos”, donde accionarán más de 5,000 atletas de más de 20 países. La revelación la hizo ayer el doctor Leonardo Monsanto, presidente de la Federación Dominicana de Tae Kwon Do, al conversar por la vía telefónica con éste reportero. Comentó que la disciplina tiene grandes retos con la participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena y para ello necesita estar bien preparada en todos los aspectos.

Indicó que los atletas se encuentran en estos momentos en el Pico Duarte realizando entrenamientos de altura y así estar mejor preparados.

Dijo que el Seleccionado Nacional de la Federación Dominicana de Tae kown do continúo sus entrenamientos durante los días de navidad, ya que se preparan para el compromiso de el abierto de los Estado Unidos a realizarse en Dallas, Texas, del 16 al 20 de febrero del 2006. Comentó que la federación determinó que para tener una buena representación, era necesario mantener los entrenamientos durante los días de Navidad y fin de año y para ello solicitó a Soterio Ramírez, director del PARNI, que permitiera que sus atletas siguieran en la villa hasta el seis de enero.

“De ahí entonces han iniciado un grupo para escalar el Pico Duarte, como parte de sus entrenamientos”, recalcó.

Sostuvo que participan en esta jornada 30 atletas, dentro de los que se encuentran; Gina Ruiz, Gabriel Mercedes, Dinanyiris Falcar, Nany Urraca, Yacomo Félix, Víctor Bauteme y otros atletas conocidos.

A parte de estos van acompañados por su entrenador, Osvaldo García, y el Dr. Joel Gómez, para brindarles asistencia médica.