Sustituye a Ladom de entrega leche escuela  Maimón

Sustituye a Ladom de entrega leche escuela  Maimón

El ministro de Educación, Melanio Paredes, dispuso ayer la sustitución de la empresa distribuidora de la leche del desayuno escolar en la escuela básica Angel Rosario Marte, de Maimón, donde la semana pasada resultaron intoxicados casi 40 escolares.

Dijo que la empresa Lácteos Dominicanos (Ladom), que distribuía la bebida en el distrito escolar a que pertenece la escuela, en lo adelante no se encargará de la entrega. Dijo desconocer la compañía que estará al frente de la distribución.

La decisión se produce sin que  se conozcan aún los resultados de las pruebas microbiológicas a que están siendo sometidas las muestras de la leche en los laboratorios Doctor Defilló,  Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IBII) y al Centro de Adiestramiento Lechero (CAL), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y que estarían listos para este viernes.

Empero, Paredes explicó que la sustitución de la empresa pretende evitar que entre los estudiantes se genere un rechazo colectivo a la merienda, por “un efecto psicológico” de temor.

El jueves pasado casi 40 alumnos de la escuela básica Angel Rosario Marte, de Maimón, tuvieron que ser ingresados en el  Sub Centro de Salud de allí, luego de que presentaran desmayos, mareos, vómitos y dolores estomacales, a sólo minutos de  consumir la leche  de la merienda.

 Todos los afectados fueron dados de alta.

El ministro de Educación sugirió  el fin de semana que la calidad de la leche pudo resultar afectada por golpeadura en los envases almacenados en  un lugar inadecuado.

Las claves

1. Mejor prevenir

Paredes sustituyó la empresa distribuidora de la leche antes de conocer los resultados de las pruebas microbiológicas, para evitar que reine temor en los alumnos.

2.  Aproleche pide

La Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche) pidió ayer que se investigue la procedencia de la leche del desayuno.