Sustitutos de estelares dan la cara en las Grandes Ligas

Sustitutos de estelares dan la cara en las Grandes Ligas

MLB.com. Consideren a los siguientes dos jugadores: Uno batea para .233/.321/.325 con cinco carreras producidas y 13 anotadas. El otro tiene números ofensivos de .305/.362/.400 con ocho remolques y 14 anotadas.

El primer jugador es el dominicano José Reyes, el campocorto de $106 millones de los Marlins. El segundo es el panameño Rubén Tejada, su reemplazo con los Mets.

Todavía es muy temprano en la temporada, pero los Mets se han visto muy bien con Tejada en lugar de Reyes.

Por otro lado, a Milwaukee no le ha ido bien hasta ahora con el reemplazo de Prince Fielder. Pero con el sólido arranque de Tejada y la ofensiva de los Cardenales convertida actualmente en una de las mejores en Grandes Ligas a pesar de haber perdido al dominicano Albert Pujols, varios clubes que perdieron a su mejor jugador en la agencia libre todavía no han visto repercusiones negativas en el terreno de juego.

Antes de ingresar a la lista de lesionados de 15 días el lunes debido a un tirón en el muslo derecho, Tejada bateaba para .421 en sus últimos nueve juegos. Los Mets esperan que Tejada regrese para el 22 de mayo, fecha en la que es elegible para dejar la lista de lesionados. El equipo de Queens lidió con una buena cantidad de lesiones de Reyes, quien no ha visto acción en más de 133 encuentros desde el 2008.

«Es un tremendo guante», dijo el mánager de los Mets, Terry Collins, acerca de Tejada. «Está bateando para .300. Se está embasando con frecuencia. Está haciendo más de lo que nosotros pensábamos. Le está demostrando a todos que es un gran talento, lamentamos haberlo perdido por una lesión».

Reyes, mientras tanto, ha permanecido libre de lesiones y parece estarse encendiendo con el bate en Miami. Hay señales alentadoras.

E proceso de reemplazar a un jugador franquicia en el terreno ha sido relativamente suave en Nueva York, ha sido todo lo contrario en Milwaukee.

Los Cerveceros (13-18) optaron por darle el puesto de inicialista a Mat Gamel y firmaron al antesalista dominicano Aramis Ramírez para que levantara la producción ofensiva. Antes de lesionarse la rodilla derecha, Gamel bateó para .246 con un porcentaje de embasarse más slugging (OPS) de .641. Ramírez apenas batea para .219 de promedio con un OPS de .652.