Suspenden sin fecha diálogo convocado por el CES; mira porqué

Suspenden sin fecha diálogo convocado por el CES; mira porqué

Fue suspendida esta tarde sin fecha el primer encuentro coordinado por el Consejo Económico y Social (CES) para generar un diálogo entre los diferentes sectores de la vida nacional, que busque una salida a la crisis política provocada tras la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero.

La decisión de suspensión fue anunciada por monseñor Agripino Núñez Collado, quien explicó que con esto se busca que se incluyan otros sectores interesados en participar, además de los representantes del empresariado, sector sindical, trabajadores y otros de la vida nacional agrupados en el CES.

Previo a esta decisión, decenas de jóvenes escenificaron un cacerolazo en la zona frontal de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde se realizó el encuentro, en reclamo de que sean incluidos otros sectores y, a su vez, se evite la participación de monseñor Agripino Núñez Collado, por considerar que no reúne las condiciones de ecuanimidad.

Tansmisión en vivo: Al referirse al tema, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, dijo que esa organización no tiene ningún tempor de que en la reunión del CES se transmita en vivo al país para que los dominicanos conozcan la posición de las diferentes fuerzas políticas y de los diferentes sectores de la vida nacional.

Preguntado sobre la posición de Leonel Fernández de no participar por considerar la reunión inconstitucional, Montás respondió que se trata de un problema del ex presidente de la República. «Nosotros entendemos que hay que buscar una solución a este problema, queremos  que se celebren elecciones el 15 de marzo y para eso estamos aquí», refirió.

Desacuerdo. Mientras que José Ignacio Paliza, presidente del PRD, expresó que al llegar al encuentro y ver que presuntamente no se había hecho como se había conversado, «pues nosotros expresamos nuestro disenso y monseñor entendió con cierto tino que era mejor suspenderla para hacer la convocatoria con la rigurosidad y con la forma que originalmente habíamos pactado».

Puntualizó en que el PRD está interesado en que se produzca un diálogo y que las elecciones sean con la mayor claridad y transparencia posible, razón por la cual «están exponiendo parte de sus intereses particulares, para poder abrazar y fortalecer la democracia dominicana». «En esa tesitura, nosotros queremos ser prudente…, solamente resaltar que creíamos que la reunión no estaba debidamente convocada».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas