Suspenden construcción parque central Santiago

Suspenden construcción parque central Santiago

POR NARCISO PEREZ
SANTIAGO.-
El parque Central de aquí, cuyo costo será superior a los RD$1,500 millones, no se ha iniciado porque el Gobierno Central suspendió todas las obras públicas por los meses de junio y julio de este año para encarar el déficit fiscal que arrastra el Estado desde hace varios años.

El licenciado Emmanuel Castillo, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI), entidad que sometió el proyecto del parque al Poder Ejecutivo, expresó su confianza de que en los próximos meses se inicien los trabajos del referido proyecto.

“De acuerdo a un decreto del Poder Ejecutivo, el Patronato que se creó al efecto es la entidad que administrar, planificar y manejar el parque Central de Santiago”, expresó Castillo.

Indicó que fue el Gobierno quien dispuso que fuera la secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones la ejecutora de la inversión en la referida obra.

“Luego de hecha la obra, o sea el parque Central, ésta pasa al patronato para completar la fase inmobiliaria de las torres de apartamentos que están incluidos en el diseño general del proyecto”, puntualizó Castillo.

Los terrenos donde será construido el parque Central, la antigua base aérea de la avenida Bartolomé Colón, tiene una longitud de 50 hectáreas, o sea más del doble de las áreas verdes de la ciudad, que son 19 hectáreas. “La obra del parque Central es un proyecto ampliamente consensuado, no es exclusivo de un grupito de ricos como se ha querido vender de forma maliciosa”, dijo Castillo.

Refirió que respaldan el proyecto las universidades, el Plan Estratégico de Santiago, autoridades municipales, grupos de la sociedad civil y representantes de entidades ecologistas.