Suprema niega libertad bajo fianza a Laura Hernández

Suprema niega libertad bajo fianza a Laura Hernández

La presentadora de televisión Laura Hernández deberá permanecer en prisión hasta que su caso sea dilucidado y decidido en un juicio de fondo, determinó hoy la Suprema Corte de Justicia (SCJ) al negarle la libertad provisional bajo fianza,  por entender que no existen razones de peso para otorgársela.

Uno de los considerandos de la sentencia dictada esta mañana por la SCJ recuerda que Hernández fue apresada en comprometedoras circunstancias, siendo considerable el uso de la droga que figura como cuerpo del delito en el proceso judicial abierto a la especie.

El máximo tribunal de justicia ratificó una sentencia dictada por la Corte de Apelación de Santo Domingo, mediante la cual se le negó el pedido de libertad provisional bajo fianza a la comunicadora.

La presentadora de televisión boricua, implicada en un cargamento de 70.4 kilos de cocaína incautado en Punta Cana el 8 de septiembre del 2002, fue condenada en primera instancia a siete años de prisión por un tribunal de Higuey, sentencia que recurrió en apelación y se encuentra pendiente en la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís.