Supervisan estadio Cibao para
la celebración de Serie del Caribe

Supervisan estadio Cibao para<BR>la celebración de Serie del Caribe

POR PAPPY PEREZ
SANTIAGO-
El Estadio Cibao, escenario d e la Serie del Caribe 2008, en febrero próximo, fue revisado  con ojos críticos  por una comisión formada por el Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, licenciado Juan Francisco Puello Herrera y el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, doctor Leonardo Matos Berrido y varios deportistas.

El grupo lo completaron una delegación de la empresa CODETEL, que tendrá a su cargo la logística de comunicaciones. Winston  Llenas, presidente de Las Águilas y el ingeniero Víctor Martínez, quien remodela el parque de pelota acudieron también a la cita. “Creemos que el estadio estará listo para  recibir a los equipos que vienen a la Serie del caribe el próximo dos de febrero, algunos atrasos pequeños pueden ser superados  por el ingeniero a cargo de la obra”, dijo un confiado Puello Herrera.

Los aspectos neurálgicos por el momento son  detalles en las áreas de prensa, cabinas de transmisión y  los camerinos tanto de home club como de visitantes, todos  con posibilidad  de ser resueltos en la ruta crítica.

La instalación del centro de Internet  y comunicación  ha sido planeado para comenzar a ser puesto en operación esta semana y ser  utilizado en la serie semifinal del torneo criollo como prueba, según comunicó el periodista Leo López ,hablando a nombre de CODETEL.

Según sus datos  la empresa instalará 25 computadoras  en el moderno salón construido detrás del palco de prensa que servirá para  dar servicio a los periodista nacionales y extranjeros que cubrirán la  Serie del Caribe.

El área del  “convivio” ha sido seleccionada para las entrevistas a los jugadores más destacados de  los partidos, asunto que estaba pendiente aún. Puello Herrera dijo que  otros aspectos  como los hoteles han sido resueltos a satisfacción y que la Confederación pretende tener una buena Serie en ese aspecto.

 “El estadio Cibao esta quedando como uno de los más hermosos, si ya no lo es  en el Caribe¨, dijo al ser consultado el presidente de la Liga Dominicana Leonardo  Matos.

Precisó que  lo que faltaba eran los recursos y el Gobierno dominicano ha hecho un avance al ingeniero Víctor Martínez para la continuación de los trabajos que habían sido paralizados.

Tenemos plena confianza, en nuestra calidad de  anfitrión, en que todo estará bien  y que México, Venezuela.