Supermercados implementan aplicaciones por teléfonos

Supermercados implementan aplicaciones por teléfonos

MIAMI. Las cadenas locales de supermercados de la Florida están desplegando aplicaciones específicas de smartphone fuera de las tiendas para conectar a los compradores con los productos que desean a un precio apropiado.

Según una información publicada por El Nuevo Herald, Varias cadenas –como Publix, Winn-Dixie y Aldi– ofrecen especiales de la semana a través de aplicaciones gratuitas de smartphone.

A principios de este año, Milam’s Market, en Coconut Grove, presentó Savvy Penny, un sistema de cupones sin papel, que permite que los compradores seleccionen los cupones en tabletas electrónicas estacionadas por toda la tienda.

Con Savvy Penny, los clientes se inscriben en el programa ya sea en línea o en la tienda. Cuando ven una etiqueta de “cupón’’ mientras están comprando, pueden introducir los últimos cuatro dígitos de su número de teléfono en el teclado de una de las estaciones de la tienda, y seleccionar los cupones para los artículos que desean.

A la hora de pagar, vuelven a marcar los dígitos de su número de teléfono en el teclado de la caja registradora, y los cupones seleccionados aparecerán automáticamente ante el cajero. “Es fácil”, dijo Raúl Salazar, co-fundador de Green Virtual Solutions, una compañía con conciencia ambiental que ha creado Savvy Penny. “Usted no tiene que acordarse de cortar los cupones, no es necesario un periódico, y nadie se olvida de llevar los cupones”.

La publicación de El Nuevo Herald indica que en la actualidad, Savvy Penny se ofrece en sólo una de las cuatro tiendas de Milam’s, en 2969 McDonald Street, pero ya tiene más de 4,000 usuarios registrados. Hay planes en marcha para poner Savvy Penny en la tienda de Milam’s en Sunny Isle y ampliar el programa a otras tiendas de comestibles en la Florida.

En Winn-Dixie Stores, cada miércoles se actualiza una aplicación gratuita para teléfonos iPhone y Android con los precios de las nuevas ofertas especiales de la semana, y esto permite que los usuarios creen fácilmente una lista para su compra virtual. Una vez que han compilado la lista, la pueden utilizar para verificar los diversas artículos que van comprando, o enviarla por correo electrónico a sus familiares y amigos.

 “Es sólo una manera de hacer las cosas más fáciles para nuestros clientes”, dijo Hunter Robinson de Winn-Dixie.

Otras aplicaciones

Al igual que otras tiendas de comestibles, en Publix Supermarkets las aplicaciones gratuitas permiten que los compradores usen sus teléfonos inteligentes para encontrar las últimas ofertas. Pero también incluyen algunas características especiales, como una función de localización de tiendas integrada con mapas de Google, que ofrece las direcciones y los horarios de las tiendas. Para los aficionados a los productos frescos, que tienen pasión por las cerezas Ranier, las ciruelas y los melones, la aplicación de Publix también envía mensajes textuales de “estación”.