Superintendente Electricidad
Dice  mantendrán subsidio tarifa

Superintendente Electricidad<BR>Dice  mantendrán subsidio tarifa

POR FIOR GIL
El superintendente de Electricidad dijo ayer que la voluntad del gobierno es mantener el subsidio a la tarifa eléctrica,  en lo que resta de este año  como parte de  los esfuerzos que se llevan a cabo para la  recuperación de la industria eléctrica  y a favor de  los consumidores que pagan  el servicio.

 Francisco Méndez informó que en el mes de octubre el gobierno tendrá que asumir un subsidio a la tarifa de RD$310 millones.

Asimismo dijo que aunque es preocupante el aumento en los precios del petróleo, descartó que en estos momentos  en el sector eléctrico exista nerviosismo ante los últimos precios de los combustibles, y expresó que el gobierno ha tomado las previsiones de lugar para que los usuarios  no sean afectados con esa situación.

“Sin embargo nosotros estamos monitoreando tanto el mercado interno como el internacional para ver cuáles son las previsiones y las proyecciones que puedan tener  los precios de los combustibles y su impacto en las finanzas públicas dominicanas”, afirmó.

Méndez sostuvo que el presidente Leonel  Fernández estableció en la última reunión con los agentes del sector eléctrico, celebrada en junio pasado, que la voluntad firme y política del gobierno era  mantener el subsidio a la tarifa eléctrica.

 Señaló que actualmente las empresas distribuidoras registran logros innegables mediante la aplicación de los planes de 24 horas de servicio, con un mayor suministro a la población  de un 85% de la demanda.

Indicó que  para  no obstaculizar esos esfuerzos que van dirigidos a la recuperación de la industria, el gobierno se ha comprometido a seguir subsidiando la tarifa eléctrica.

Dijo que por lo menos en lo que resta del año  las predicciones que tiene el gabinete  eléctrico, aun con el escenario pesimista es mantener el subsidio.