Superintendencia realiza encuentro con clientes del servicio eléctrico

Superintendencia realiza encuentro con clientes del servicio eléctrico

La Superintendencia  de Electricidad participó en un encuentro convocado por los sectores  representativos de las Terrenas para escuchar los reclamos de los  moradores que se quejan por los altos costos de la factura  eléctrica,  cuyo suministro esta a cargo de la empresa Luz y Fuerza.

Los  empresarios hoteleros y  de pequeños negocios allí presentes señalaron que de continuar  la situación en el costo de la energía las empresas hoteles y el comercio de las Terrenas irían a la quiebra, por lo que solicitaron la intervención de la  Superintendencia de Electricidad para buscar una solución definitiva al problema.

Entre las denuncias, los hoteleros  señalaron la duplicidad de la factura y los  altos costos, lo que dijeron no solo afecta  la actividad empresarial sino que también el consumo domestico esta siendo afectada  donde el costo del kwh ronda y supera los RD$ 15 pesos y el cobro del 10% de mora que de manera  arbitraria le aplica el  concesionario del servicio eléctrico.

Pidieron  la fiscalización y supervisión de la compañía Luz y Fuerza para evitar que  siga actuando a su libre albedrío como lo ha venido haciendo.

El Superintendente Francisco Méndez escucho los reclamos de los diferentes sectores presentes  y  afirmo que los concesionarios en el caso de  la empresa Luz y Fuerza están en la obligación de suplir la energía eléctrica en la zonas que le fueron asignadas en cumplimiento a los estándares y parámetros establecido en la ley eléctrica y a su reglamento.

El funcionario eléctrico prometió evaluar la posibilidad de instalar en las Terrera una oficina que haga las funciones de (PROTECOM)  que sirva para dar orientaciones y recibir los reclamos de los residentes en este municipio.

Entre las entidades  que participaron   en el encuentro que se realizó en el hotel Bahía Príncipe, El Portillo, estuvieron , Asociación de Comerciantes Detallistas, Asociación de Guías Turísticos, Asociación de Taxis las Terreras, Confraternidad de pastores, Confederación Mujeres Unidas, Unión de Juntas de Vecinos  Las Terrenas.

Además estuvieron presentes representantes de las empresas Estación Gasolinera Costal, Distribuidora de Hielo Miguelito, Hotel Sabana Real, Supermercado Tangui, Hotel Albachiara, Restauran Fantástico, Hotel León,  presentantes de la  gobernación  y del Senador Prim Pujals.