Superintendencia de Seguros sí dispone de parqueos

Superintendencia de Seguros sí dispone de parqueos

El superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, negó ayer que esa institución no tenga parqueos suficientes, como publicó este medio en un reportaje.

El funcionario envió al director de este diario una carta con la aclaración.

A continuación el texto:

Señor Bienvenido Álvarez Vega, director del Periódico Hoy.

Su Despacho.

Distinguido Señor Director: En referencia a una información periodística calzada con la firma de Juan M. Ramírez, y publicada en la edición de ese prestigioso matutino de fecha 02 de septiembre, bajo el titulo: “Centro de Gobierno se desenvuelve en medio de falta de espacios públicos”, en la que hace alusión a que la Superintendencia de Seguros es una de esas instituciones, que al parecer el autor no investigó, ya que la dependencia que dirijo tiene parqueos suficientes, no solo para nuestros empleados, sino para los visitantes que son, en su mayoría, usuarios de los servicios que brindamos como ente regulador del sector seguros.

Le recuerdo, que los medios de comunicación fueron testigos, incluido el periódico Hoy que reseñó el acto de inauguración de los parqueos automatizados, presidido por el Presidente de la República, Danilo Medina, cuya inversión fue de 48 millones 848 mil pesos. La obra se construyó con recursos propios, sin necesidad de préstamos y financiamientos, sino con los ahorros de nuestra gestión.

Para el conocimiento y refrescar la memoria del reportero Juan M. Ramírez, nuestros parqueos fueron inaugurados el 04 de junio del año 2013. Los mismos fueron autorizados en la gestión de gobierno del presidente Leonel Fernández y concluidos e inaugurados en la gestión del presidente Danilo Medina.

En la actualidad, por la modernidad de la obra y la vanguardia de la tecnología de parquear los vehículos tipos ascensores, donde se consigue en un poco espacio aparcar mayor cantidad de vehículos, se ha convertido en centro de atracción, investigación y estudios por parte de estudiantes de las principales universidades del país. Estos parqueos son únicos en la República Dominicana, en Centroamérica y El Caribe cuya modalidad solo hay en Asia, Estados Unidos y Europa.