Suman 51 muertos en violento fin de semana en México

Suman 51 muertos en violento fin de semana en México

MÉXICO. AFP.  México vivió un violento fin de semana que dejó 51 muertos, incluidos 15 hombres que fueron decapitados en el castigado puerto de Acapulco, relacionados con la disputa de los cárteles por una de las rutas de mayor tráfico de droga hacia Estados Unidos, según autoridades. 

Las muertes se produjeron en los estados mexicanos de Guerrero (suroeste), Chihuahua (norte), y en la capital mexicana, donde las organizaciones están enfrentadas en medio de la ofensiva contra el narcotráfico que involucra unos 50.000 militares desplegados en varias zonas del país desde 2006. 

La escalada de violencia azotó principalmente el puerto turístico de Acapulco (Guerrero), donde entre viernes y domingo fueron asesinadas 30 personas, incluidos 15 hombres que fueron decapitados.

Los cuerpos fueron abandonados la madrugada del sábado frente a un centro comercial junto a sus cabezas.

Asimismo, otros seis hombres fueron hallados muertos dentro de un taxi y cuatro más fueron asesinados en dos hechos por separado, explicó el domingo a la AFP Fernando Monreal, director de la Policía Estatal Ministerial (PEM).

Este domingo policías de Acapulco localizaron en una carretera los cuerpos de tres hombres, con edades entre 21 y 35 años. Uno de ellos fue decapitado y mutilado, informó en un parte policial la secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

Según testigos, los tres hombres habrían sido secuestrados por un comando armado el sábado en la noche en una discoteca, de donde se habrían llevado a 10 personas, publicó el periódico Reforma en su página de internet, sin que la versión haya sido confirmada oficialmente.