Suman 128 las muertes por cólera en el país

<P>Suman 128 las muertes por cólera en el país</P>

Se elevan a 128 los fallecimientos por cólera registrados en el país; mientras los casos de pacientes con síntomas de la enfermedad suman 16 mil 919 a nivel nacional, de acuerdo al reporte que ofreció este viernes el Ministerio de Salud Pública.

Sin embargo, las autoridades de Salud Pública aseguran que el cólera continua disminuyendo por undécima semana consecutiva, ya que en los últimos siete días apenas confirmaron 406 casos sospechosos de cólera en todo el territorio nacional.

Indica el informe que las 406 personas que acudieron a los centros asistenciales con síntomas de la enfermedad representan una considerable reducción respecto a los más de mil registrados durante la semana epidemiológica 22, en mayo de este año.

Salud Pública señala que las perspectivas indican que se mantendrá  la tendencia a la baja de la enfermedad en todo el territorio nacional. Observa, sin embargo, que el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo siguen siendo las demarcaciones de mayor incidencia de la enfermedad.

Durante la recién finalizada semana epidemiológica 34, precisa, en el Distrito Nacional, el número de casos sospechosos ascendió a 113 en el Distrito Nacional, y en la provincia Santo Domingo, 66.

El Ministerio de Salud Pública mantiene las acciones preventivas de la enfermedad, que van desde la educación a la población, la vigilancia estricta de los casos de diarrea que llegan a los centros de salud hasta la potabilización del agua, construcción de letrinas y la instalación de sanitarios móviles en puntos estratégicos.

Destaca que todos los centros asistenciales públicos están abastecidos con insumos y personal para atender adecuadamente las personas que presenten síntomas de cólera o de cualquier otra enfermedad.