Suiza vence a Togo se acerca a los octavos de finales

Suiza vence a Togo se acerca a los octavos de finales

Dortmund (Alemania) (EFE).- La selección de Suiza dio un gran paso para clasificarse para los octavos de final del Mundial al superar con suficiencia por 2-0 a los revoltosos de Togo que, tras perder sus dos partidos, están eliminados a falta de un partido. Los «Gavilanes» se medirán el próximo 23 de junio, ya sin nada que hacer, a Francia, que por el contrario necesita la victoria para seguir viva en el Mundial.

El equipo suizo suma cuatro puntos y sería primero de grupo si en su tercer partido le gana a Corea de Sur, aunque los asiáticos también tienen los mismos puntos y los mismos propósitos.

En este partido, los jugadores del combinado togolés salieron al campo convencidos de que el conflicto que tienen con sus dirigentes por el asunto de las primas no debería notarse y en los comienzos del choque así fue, porque los hombres del veterano técnico alemán Otto Pfister tomaron el mando.

Con su gran figura, el delantero de Arsenal inglés Emmanuel Adebayor, como enlace entre el centro del campo y el punta Mohamed Kader, Togo se acercó en las primeras de cambio a las inmediaciones del meta Pascal Zuberbuehler.

Los helvéticos controlaron esa situación y, en contra de lo que sucedió en el primer partido ante Francia, en el que fueron incapaces de aprovechar las ocasiones claras que tuvieron para marcar, ahora, pasado el primer cuarto de hora, se encontraron con la primera ante Togo y pusieron el 0-1.

Fue el jugador del Bayern Leverkusen alemán Tranquillo Barnetta el que dejó un buen balón dentro del área chica al delantero del Rennes francés Alexander Frei para que éste no perdonara frente al meta Kossi Agassa en un despiste generalizado de la defensa africana.

Otto Pfister no tardó en meter en el campo a un hombre mas ofensivo, como Mustafá Salifou, en lugar de Kuami Agboh, y Togo buscó con ganas el empate, que pudo llegar a la media hora, pero Thomas Dossevi no supo rematar con precisión un balón claro.