Sugiere resolver deterioro cableado en Distrito Nacional

Sugiere resolver deterioro   cableado  en Distrito Nacional

Pablo Yarull (Dirigente Reformista)

Pablo Yarull, asesor del poder ejecutivo en aseo urbano, sugirió al candidato que asuma la alcaldía del Distrito Nacional obligar a las empresas telefónicas, tele cables, y CDEEE a resolver el deterioro progresivo que existe en el cableado del tendido eléctrico que es responsabilidad de estas tres empresas.
Dice que es una vergüenza para esta capital como se ven estos tendidos eléctricos colgando, casi llegando al suelo y se hace un desorden, lo que “afea” el ornato de una capital visitada por muchos turistas que observan ese obsoleto cableado y que pone en peligro la vida humana.
Señaló que es un peligro para los vehículos y motoconchistas por los alambres que están tirados en las calles con corriente y alto voltaje, y en época de lluvias aun más peligroso.
Dijo que hay países que sus cableados lo tienen soterrado y no se observan en el aire, pero aquí, por su alta inversión, sería difícil, pero si se puede que estas empresas que se ganan suficiente dinero con el servicio que ofrecen, deben de modernizar este viejo sistema, trabajar, recoger y cambiar el cableado del tendido eléctrico que mejora el ornato y sobre todo proteger la vida del transeúnte.
Pablo Yarull concluye en que alcalde o alcaldesa que asuma el ayuntamiento del Distrito Nacional que la primera medida sería emplazar a estas empresas de servicio para realizar los trabajos de modernización de todo el cableado del tendido eléctrico de la capital, que sea orgullo del turista y también del dominicano y sobre todo la seguridad, para evitar muertes causadas por alambres de alta tensión rodando por las calles.