Sugiere crear condiciones para atraer turistas a Puerto Plata

Sugiere crear condiciones para atraer turistas a Puerto Plata

PUERTO PLATA. El presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Roberto Cassoni, consideró  que aunque esta provincia «brinda al turista un producto excelente», es necesario  estudiar aún  más  sobre las cosas que les gusta a los visitantes extranjeros  que se hospedan en los hoteles de aquí.

Cassoni dijo que los habitantes de esta zona «han podido darse cuenta de que no pueden seguir sentados frente a sus negocios esperando que lleguen los turistas, “sino que debemos crear un buen ambiente, fortalecer el orden municipal, controlar el tránsito, implementar más la seguridad nocturna y mejorar el actual sistema de transporte urbano y suburbano, para que los vacacionistas y turistas visiten la ciudad sin ningún inconveniente.

Dijo que los hoteleros de Playa Dorada, junto al Cluster Turístico, realizan constantemente estudios de mercado con el propósito de promocionar el destino del turismo de la costa Norte.

A su juicio, el sector hotelero está consciente de que el producto turístico no solamente lo constituyen los hoteles, sino el destino de la zona Norte, que ofrece a los visitantes playas, excursiones, encuentros con los habitantes de cada comunidad y las infraestructuras donde pueden disfrutar de otras actividades complementarias.

Cassoni señaló que un destino que esté limpio y presente condiciones de infraestructuras decentes podrá tener más posibilidad de recibir un mayor flujo de turistas cada año.

ZOOM

Las inversiones
Roberto Cassoni observó que las inversiones que ha hecho el gobierno para el remozamiento de la ciudad han provocado que en los últimos meses muchos empresarios de la hotelería hayan decidido hacer nuevas inversiones en sus empresas hoteleras y del turismo.

Reveló que en Playa Dorada, donde existen unos 14 hoteles, se ha iniciado un proceso de arreglo de sus instalaciones y su entorno, a fin de que sirvan de atractivos a los vacacionistas nacionales y extranjeros que visitan este destino de la costa Norte.

Manifestó que Puerto Plata, como conjunto de región, tiene mucha posibilidad de recuperar su condición de primer destino del turismo en la República Dominicana.