Sued: cuenta con Santiago y con Dios

<P>Sued: cuenta con Santiago y con Dios</P>

El presidente de la República y el alcalde de Santiago se reunieron ayer a solas en el Palacio Nacional para tratar el polémico tema de la candidatura a alcalde por el principal municipio de la región Norte. José Enrique Sued, quien fue proclamado el domingo candidato a alcalde en la boleta del PRSC, dijo que su conversación con el doctor Leonel Fernández fue cordial. Repitió lo que en la mañana había dicho en Santiago, que no teme a las encuestas.

El Presidente Leonel Fernández recibió ayer la visita del alcalde de Santiago, José Enrique Sued, quien a su salida del despacho presidencial dijo que aceptará los resultados que arrojen  tres encuestas ordenadas por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana  para seleccionar el candidato a la alcaldía.

“Yo le manifesté al presidente Fernández que respetaba la decisión del Comité Político de que se hagan encuestas para elegir el candidato. Yo no tengo ningún temor en ese sentido y si por casualidad Gilberto Serulle sale por encima de mi yo aceptaría gustosamente”, precisó.

Informó que no tiene ningún temor a someterse al escrutinio de los votantes santiagueros, debido a que domina todas las encuestas con más de un 54%.

Dijo que espera con paciencia y confiado los resultados de las tres encuestas ordenadas por el Comité Político del PLD, tras precisar que  repetirá como alcalde de Santiago.

Manifestó que en los últimos días ha realizado tres encuestas en la que se midió con los candidatos del PRD y el PLD, quedando por encima con un porcentaje superior al 54%.

Sued, quien ya fue proclamado a repetir como candidato en esa posición por el Partido Reformista Social Cristiano, sostuvo que las encuestas representan  el método más democrático y que en consecuencia las aceptaría.

“Yo le manifesté al presidente Fernández que no tengo ningún temor a las encuestas y que respetaría la decisión del Comité Político del PLD en caso de que otro candidato salga por encima de mi en las encuestas”, precisó.

Charla. El alcalde de Santiago, al hablar con periodistas en los pasillos del Palacio Nacional, manifestó que  conversó de manera amena con el mandatario y que trató algunos problemas que afectan a la ciudad cibaeña.

Aprecio a Euclides

Al ser consultado sobre los pronunciamientos hechos en su contra por el dirigente peledeísta Euclides Gutiérrez Félix, manifestó que no tenía nada que responder, ya que   distingue y aprecia a Gutiérrez. Sued llegó a la casa de gobierno a las 4:50 de la tarde y se marchó a las 6:00. Expresó que  conversó de manera amena con el mandatario.