Suecia y Dinamarca ponen en riesgo a Italia

Suecia y Dinamarca ponen en riesgo a Italia

PORTO, PORTUGAL (AP).- Suecia y Dinamarca tomaron ayer viernes el control de uno de los grupos de la Eurocopa, dejando a Italia en una posición bastante incómoda y a Bulgaria eliminada.

Italia igualó 1-1 con Suecia cuando había hecho méritos más que suficientes como para ganar, en Porto, y poco antes en Braga Dinamarca venció 2-0 a Bulgaria con facilidad y en un choque monótono, en la segunda y penúltima fecha del Grupo C.

Suecia y Dinamarca quedaron con cuatro puntos cada uno, Italia cosechó dos y Bulgaria permanece con el cero y empezando a empacar.

Los dos clasificados se definirán el martes cuando choquen Suecia-Dinamarca e Italia-Bulgaria.

Italia está en situación comprometida ya que debe vencer sí o sí a los búlgaros. Y tendría que hacerlo por varios goles para ponerse a resguaro de un posible empate entre Suecia y Dinamarca.

La ventaja que tiene Italia es que jugará con una Bulgaria desanimada y que se comió siete goles en dos partidos, sin haber metido ninguno. Ya venía de caer 5-0 con Suecia.

Pero la desventaja de Italia serían sus nervios y el recuerdo de los goles que se perdió ante Suecia, por su ineficacia a la hora de convertir.

Antonio Cassano abrió el marcador a los 37 minutos e Zlatan Ibrahimovic igualó a los 85. Ibrahimovic es uno de los goleadores del campeonato con dos tantos.

El gol de Cassano fue de cabeza, tras un centro desde la derecha de Christian Panucci.

Ibrahimovic igualó con un taco medio extraño pero bonito, una especia de pirueta ya que la pelota se le iba, en medio de una serie de rebotes, en medio del festejo de los suecos y del lamento de los italianos que no lo podían creer.

Ibrahimovic dijo que su equipo se satisfizo con el empate ya que italia es «uno de los equipos mas dificiles de enfrentar».

«Tuvimos la suerte de anotar un gol y tenemos que satisfacernos con un punto», agregó.

Sobre su gol dijo que «fue increible. pienso que fue uno de los goles mas hermosos e importantes».

El atacante italiano Antonio del Piero subrayó que «fue un partido increíble. La pelota no entraba y no entraba», agregó.

Italia jugó sin su astro Francesco Totti, suspendido el jueves por tres partdos por haber escupido a un rival cuando Italia igualó 0-0 con Dinamarca.

En el otro choque, los daneses triunfaron con goles de Martin Jorgensen, a los 44 minutos, tras recibir un pase de Jondahl Tomasson y de Jesper Gronkjaer, a los 90, luego de ser habilitado por Jon Dahl Tomasson.

De a ratos se animó Bulgaria y empezó a crear una que otra situación peligrosa, aunque en general el dominio fue d su rival.

[b]Juegan hoy[/b]

La acción se reanudará hoy sábado por el Grupo D, con los choques Alemania-Letonia, en Porto, y Holanda-República Checa, en Braga.