Subero pide flexibilidad jueces en órdenes para allanamientos

Subero pide flexibilidad jueces en órdenes para allanamientos

POR DIEGO PESQUEIRA
El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, pidió a los jueces ser más flexibles para otorgar órdenes de allanamientos a las autoridades competentes, en especial cuando se procura ubicar y desmantelar puntos de drogas.

“Vuelvo a reiterar a través de ustedes que los jueces deben de darle mayor apertura a la solicitud de allanamiento que están formulando principalmente para detectar los puntos de drogas. Creo que se debe flexibilizar un poco más la posición que tienen muchos de los jueces en la actualidad”, precisó el presidente de la Suprema.

Reiteró, además, que los jueces deben ser más drásticos con respecto al narcotráfico, lavado de activos, terrorismo y violencia intrafamiliar, entre otros crímenes y delitos.

Al hacer referencia a esta situación, por la que fiscales, agentes antinarcóticos y policías, han externado su queja, dijo apoyar la lucha antidelincuencia puesta en marcha por las autoridades.

En cuanto a la implementación del nuevo Código Procesal Penal afirmó que el día que desaparezca de inmediato “desaparecen todas las libertades individuales y fundamentales de la República Dominicana”.

SUPREMA SOMETE DOS JUEZAS

De otro lado, Subero Isa, informó sobre el sometimiento de dos juezas de Santiago a juicio disciplinario, tras ser acusadas por el Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, de alegadamente maniobrar para adjudicarle al ex director del organismo anticorrupción, Jesús Féliz Jiménez, dos parcelas valoradas en más de 300 millones de pesos, propiedad de la compañía de seguros Segna.

El juicio contra las magistradas Rosmery Veras Pichardo y Miguelina Ureña Núñez, será conocido el próximo día 22 por el pleno del máximo tribunal.