Subero Isa pide resarcir libreros de la concluida Feria

Subero Isa pide resarcir libreros de la concluida Feria

Jorge Subero Isa, expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), escritor y catedrático, declaró que el Estado dominicano debe compensar a los libreros que participaron en la finalizada Feria Internacional del Libro Santo Domingo, por las pérdidas que sufrieron los expositores como consecuencia de las lluvias.
Dijo que “¡es justo! que esos editores que estuvieron en el evento internacional recuperen algo”.
Todavía ayer, sábado, había áreas cerradas al tránsito de vehículos en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte en Santo Domingo, porque se retiraban parte de las estructuras de los módulos de los expositores.
Subero Isa se mostró abanderado de esta causa, para que los libreros sean resarcidos.
Expresó que se entrevistó con muchos libreros sobre el tema, “y realmente es preocupante la inversión que hacen y la gran exposición de riesgo que tienen”.
Sostuvo que los expositores en la Feria del Libro sufrieron pérdidas por mojarse o dañarse sus libros.

Recordó que las ferias del libros son el único contacto masivo de los libros en físicos con la población.
“Sobre uno de esos libros podemos reír o llorar”, dijo, recordando una expresión del escritor Premio Nobel Mario Vargas Llosa.

Pidió apoyar a los libreros que fueron parte del evento en su edición número 20.
“Apoyemos el reclamo de los expositores de libros en la Feria del Libro”.
Subero Isa era de la idea de que se extendiera el plazo de presentación del libro, por entender que la lluvia impidió una mayor asistencia de público a este contacto con la cultura.

El exjuez compartió su preocupación con redactores de HOY. Comenzó a plantear este tema en sus redes sociales y su idea fue ganando adeptos.