Sube el crudo Brent en Europa

Sube el crudo Brent en Europa

 

 

Por EDITH BALAZS
BUDAPEST (AP) _ Los futuros del petróleo Brent cerraron en alza el lunes en Europa en medio de transacciones deslucidas, mientras que la Bolsa Mercantil de Nueva York y otros mercados estadounidenses permanecieron cerrados por la conmemoración del Día de la Independencia.

   El crudo Brent del Mar del Norte para entrega en agosto ganó 6 centavos, para ubicarse en 57,60 dólares por barril en la Bolsa Internacional de Petróleo de Londres.

   «No puedo recordar haber visto tan bajo nivel de transacciones en bastante tiempo, pero espero que mañana haya muchas ventas a medida que los inversionistas arriesgan más, después de que contabilizaron sus ganancias a fines de junio», dijo Deborah White, analista de energía en SG Securities, quien vive en París.

   «Los precios se mantendrán estables durante toda la semana, rondando los 60 dólares por barril, y para fines de julio o principios de agosto espero que superen el umbral de los 65», indicó. El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en agosto cerró el viernes en 58,75 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.

   White dijo que, a pesar de que los precios del petróleo definitivamente estarán en la agenda esta semana cuando los líderes del grupo de las ocho naciones más industrializadas se reúnan en Escocia, los mercados no creen que se alcance un acuerdo sobre ninguna medida concreta.

   «Estoy segura que los gobiernos expresarán su insatisfacción con el actual estado de cosas, pero no hay mucho que puedan hacer, a menos que aprueben algunas medidas draconianas que suelen aplicarse en tiempos de guerra», señaló.

   White no espera que la reunión del G8 tenga ningún impacto directo sobre los precios del petróleo.

   En junio, los ministros de Hacienda de los países del G8 pidieron una mayor eficiencia energética para disminuir los precios del crudo y plantearon la idea de un fideicomiso para ayudar a a los países consumidores a hacer frente a las alzas en los precios.

   Los ministros pidieron una mayor inversión en fuentes alternas de energía, pues consideran que «los constantes precios altos de los energéticos son causa significativa de preocupación, debido a que obstaculizan el crecimiento económico mundial».