Subastas nocturnas buscan récords NY

Subastas nocturnas buscan récords NY

NUEVA YORK. Obras de Picasso, Bacon, Brancusi, Lichtenstein o Warhol se subastarán desde hoy 15 al 18 de este mes de mayo en una intensa semana de pujas nocturnas organizadas en las sedes de las firmas Christie’s y Sotheby’s en Nueva York.
Un retrato de la musa y amante de Pablo Picasso, Dora Maar, titulado “Femme assise, robe bleue” (1939), se anuncia, con un precio de salida de 35 a 55 millones de dólares, como la gran estrella de la sesión que el lunes Christie’s dedicará al impresionismo y al arte moderno.
Entre los 56 lotes que saldrán a subasta hoy lunes a las 19.00 hora local (13.00 GMT), en la sede del Rockefeller Center, también destaca la “Muse endormie” (1913) del artista rumano Constantin Brancusi.
Esta última es la primera obra de una célebre serie de esculturas barnizadas en bronce, cuyo precio de salida está anunciado entre los 25 y los 35 millones de dólares. La subasta del lunes contará, además, con otras cuatro obras de Picasso, tres de Renoir, cinco de Henry Moore, dos de Paul Klee, una de Miró, una de Matisse, tres de Degas y dos de Chagall, entre otras muchas procedentes de “distinguidas colecciones privadas”, según anuncia la firma.
El martes, Sotheby’s saca a subasta 52 lotes de la misma temática entre los que se podrán adquirir obras de Picasso, Degas, Miró, Sisley, Chagall, Monet, De Chirico, Giacometti, Klimt o Braque. La “Danae” de Egon Schiele (1909), discípulo de Gustav Klimt, marca el precio más alto de salida para la puja que se celebra el martes a partir de las 19.00 hora local.