SPM conquista Copa Duarte de Softbol Chata Masculino

SPM conquista Copa Duarte de Softbol Chata Masculino

SAN PEDRO DE MACORÍS. La selección local logró el doblete de la Copa Juan Pablo Duarte de Softbol Chata, al conquistar el domingo la versión masculina por ganar la serie final, al límite de tres partidos, ante San Francisco de Macorís para poner fin exitoso al evento organizado por la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) y el apoyo del Ministerio de Deportes.

En una serie final disputada en el estadio del complejo deportivo local, San Pedro ganó el primer partido 17 carreras por 15; San Francisco, con el pitcheo de Osiris Ortiz, se llevó el segundo 7-6, pero los petromacorisanos arrollaron en el decisivo 15-6, con una demostración de poderío de Yohairo Samuel, quien en toda la jornada combinó cinco jonrones, impulsó ocho carreras y anotó seis.

Los macorisanos del Este completaron el doblete de la versión 2014, ya que el domingo anterior, sus representantes ganaron la corona en mujeres, derrotando como visitantes a las de Barahona, también en tres juegos.

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, y el presidente de la Fedosa, ingeniero Garibaldy Bautista, entregaron al equipo oriental y al presidente de la Asociación de Softbol de San Pedro de Macorís, Euclides Javier Santana, la copa en honor al Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, en recuerdo a los 201 años de su nacimiento.

El lanzador Israel Mejía se llevó el crédito de las dos victorias, gracias al barraje ofensivo de Yohairo Samuel, de Ruddy Cedeño, quien pegó dos jonrones e impulsó cuatro; Dagoberto Bernal, quien impulsó cinco con dos jonrones en el juego decisivo; más aportaciones ofensivos del gigante Cristian Rijo y Darlon Germán, que en parte, descifraron con claridad los envíos del estelar cibaeño Heriberto Núñez.

Por San Francisco destacaron Wellington Diloné con tres jonrones, triple y dos sencillos, impulsó y anotó de cuatro; el receptor Basilio Alvarado tres vuelacercas, 4CE, 4CA; José Olivo logró par de cuadrangulares y tres sencillos; también sacaron jonrones Manuel Zabala y Jordan Ferreras; y con varios imparables José Taveras y Garmel Fernández.

Una ardiente fanaticada que siempre animó al elenco local, colmó las gradas del estadio y zonas periféricas. El ingeniero Bautista estuvo acompañado de miembros de la dirección ejecutiva de la Fedosa, como el tesorero y presidente de la Asociación de La Romana, Nelson Wells; Rodolfo Alcalá, presidente de la Asociación de Hato Mayor; el dirigente de esta provincia George Gautreaux; Julio Ávila, de La Altagracia (Higuey); el doctor Alfredo Pérez y como supervisor de la final el licenciado Valentín Contreras.