Sotogrande, un nuevo proyecto
turístico súper exclusivo

Sotogrande, un nuevo proyecto<BR>turístico súper exclusivo

POR LILIANA CEPEDA
CAP CANA. –
  “Sotogrande at Cap Cana” es el nuevo proyecto turístico inmobiliario que presentaron el Grupo NH Hoteles, Caja Duero y Cap Cana, durante una rueda de prensa realizada en el club de golf Punta Espada ubicado en Cap Cana.

Se trata de una de las más ambiciosas y exclusivas propuestas turísticas, que contará con una extensión construida de 124 000 metros cuadrados, aproximadamente y   una inversión de 160 millones de dólares.

Este desarrollo hotelero, que surge como resultado de una alianza firmada en el 2005 entre estas tres entidades, tendrá dos fases de construcción. La primera está pautada para los próximos dos años y la segunda para los próximos tres años.  

“Es una combinación formidable de carácter singular. Sotogrande es un complejo de lujo que nació hace 45 años,  en el 1962, y es reconocido en el sur de España como el destino de la vida de más alta clase”, dijo Ellis Pérez, uno de los presentadores de la actividad.

Se trata de un complejo ideal para vivir y tomar vacaciones donde es posible disfrutar de  los mejores entornos  del país.

Ubicado junto al campo de golf “Las Iguanas”, de la firma de Jack Nicklaus, Sotogrande contará con 500 metros de playa privada, 352 unidades residenciales distribuidas en 32 edificios que tendrán entre 3 y 4 niveles.

El proyecto se compone además, de distintos modelos que van desde estudios y apartamentos de 90 metros cuadrados, hasta pent houses de tres habitaciones de 350 metros cuadrados. Todas estas opciones tendrán la posibilidad  de ser incluidas en un programa de renta.

La extensión del área inmobiliaria completa está compuesta por 45 000 metros cuadrados de interiores y 17 600  de áreas exteriores.

Contará también con un hotel boutique de 88 suites con vistas al mar Caribe, que se distribuirán en 21 edificios.

El lanzamiento de Sotogrande constituye un paso de avance en la consolidación de Cap Cana como destino.