Sosa dice no cambiará estilo;
Lima lanza hoy

Sosa dice no cambiará estilo; <BR>Lima lanza hoy

CHICAGO: El infielder dominicano Juan Uribe perdió su segundo partido consecutivo debido a un dolor en la espalda baja… El jardinero izquierdo Carlos Lee volvió a la alineación el jueves después de perder el encuentro del miércoles por razones personales… Los Medias Blancas tienen 27-18 en partidos de una carrera.

Cleveland: El periódico Cleveland Plain Dealer reporta que el intermedista dominicano Ronnie Belliard no jugó el jueves debido a síntomas de la gripe. Belliard es segundo en dobles de la Liga Americana con  47, siendo superado por Brian Roberts, de los Orioles de Baltimore, con 48.

Oakland: Los Atléticos perdieron una oportunidad de oro de dejar detrás a los Vigilantes el jueves cuando el cerrador Octavio Dotel perdió su sexta oportunidad de salvamento en 28 oportunidades con los Atléticos, permitiendo tres hits y tres carreras en el noveno episodio. Dotel tiene nueve oportunidades de salvamento perdidas entre Houston y Oakland, en 36 chances.

Texas: El Dallas Star-Telegram reporta que el lanzador dominicano Carlos Almánzar será sometido a una resonancia magnética en su antebrazo derecho. Su suspensión termina hoy. “Me siento mucho mejor”, dijo Almánzar. “Podía haber lanzado ayer si no era por la suspensión. También el jueves si me dejaban”… Los Vigilantes subieron al dominicano Joaquín Benoit para abrir en el encuentro de ayer.

Chicago: El jardinero derecho Sammy Sosa fue criticado por dar su salto típico y luego ser sacado out en segunda base con una bola que pegó en la pared del jardín derecho. Sosa, sin embargo, dice que no dejará su salto. “Este es mi estilo y no voy a dejarlo, gústele o no”, dijo. Sosa ayudó su propia causa la noche siguiente con una impresionante jugada de cabeza en el octavo episodio de la victoria contra los Piratas.

Cincinnati: El Cincinnati Enquirer reporta que hay una buena oportunidad de que José Acevedo trabajará desde el bullpen con los Rojos la próxima temporada. “El año que viene, me veo como relevista”, dijo. “Hace unas semanas me dijeron que les gustaría que siga como abridor, pero creo que mi mejor chance es como relevista”.

Los Angeles: El derecho dominicano José Lima sube al montículo en búsqueda de mantener en pelea al conjunto. El partido es a las 4:05 p.m. y Lima va en búsqueda de su victoria 14 del año. Los Dodgers están peleando el primer lugar de la División Oeste con los Gigantes de San Francisco. Lima tiene marca de 13-5 con 4.06 de efectividad.

New York: Antes del juego de ayer contra los Cachorros de Chicago, los Metros activaron al intermedista José Reyes y al siore Kaz Matsui. Reyes había estado en la lista de lesionados por 15 días desde el 13 de agosto con una fractura en su pierna izquierda, mientras Matsui fue colocado en la lista de lesionados dos días más tarde con un estirón en la espalda. “Estoy emocionado”, dijo Reyes, quien está supuesto a iniciar en el siore si Matsui no puede jugar. “He perdido mucho tiempo, y quiero terminar la temporada. Me siento bien y quiero jugar un partido. No estoy preocupado por lastimarme de nuevo. Solo quiero salir y dar el 100 por ciento”.

PITTSBURGH: El antesalista Aramis Ramírez está promediando .319 con los Cachorros con 34 cuadrangulares y 100 empujadas. Los Piratas virtualmente lo regalaron en el cambio de julio del 2003 causado por razones financieras. McClendon dijo que el éxito de Ramírez no es una sorpresa. “El jugador que es ahora, sería el mismo aquí. No lo cambiamos por su ofensiva o defensa. Creo que todos sabemos eso. No tuvimos esa opción. No tuvo nada que ver con el jugador, fue el dinero”.

SAN LUIS: El inicialista Albert Pujols, quien se fue de 11-1 en los primeros tres juegos de la serie, no jugó el jueves, pero bateó como emergente en el octavo y se ponchó… La Major League Baseball todavía no ha tomado una decisión sobre la suspensión de 10 partidos del derecho Julián Tavárez por usar una sustancia extraña en su gorra durante el juego del 20 de agosto contra Pittsburgh.

VERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA