Sorpresa inesperada Cleveland toma liderato 3-2 frente a Detroit

Sorpresa inesperada Cleveland toma liderato 3-2 frente a Detroit

Cavaliers 86, Pistons 84
AUBURN HILLS, Mich.-
LeBron James encestó 32 puntos y los Cleveland Cavaliers vencieron ayer 86-84 a Detroit Pistons para tomar comando 3-2de su serie eliminatoria en la Conferencia Este, ayer. James agregó 5 rebotes y 5 asistencias en 46 minutos, pero tiró de 30-13 desde el campo. Doneyll Marshall tuvo 14 puntos y 13 rebotes, mientras que Zydrunas Ilgauskas añadió 14 y 10 rebotes.

Tyshaun Prince lideró a los Pistons con 21 puntos, Chauncey Billups 17 antes de salir por faltas personales, Richard Hamilton 15y Antonio McDeyss 11 y 11 rebotes. Rasheed Wallace agregó 10 tantos.

El sexto juego de la serie pactada al mejor de un 7-4 será el viernes en la casa de Cleveland.

Los Pistons buscan avanzar a las finales de la Conferencia Este por cuarta temporada seguida. Ellos habían ganado sus cuatro juegos de playoffs en casa y no habían perdido tres partidos seguidos esta campaña.

“Nosotros no tenemos presión”, dijo Prince, que anotó 21 puntos. “Esa es la experiencia de nuestra visita. Nosotros hemos estados en esa situación. Usualmente, nuestro equipo hace un rally en el cuarto parcial. Pero hoy (ayer) se nos hizo más difícil a los Cavs”.

Para ganar esta serie, Cleveland debe ganar al menos un partido en Detroit, donde los Pistons han perdido cuatro veces en toda la temporada. Los Cavs han perdido seis encuentros seguidos en The Palace, incluyendo los partidos decididos a favor de los Pistons en los juegos 1 y 2.

Sin embargo, Cleveland dominó en el cuarto parcial del segundo juego por 31-19, pero cayeron 91-97, la misma ventaja en el juego 4.

Ellos también sobreanotaron a los Pistons 33-21en el período final para un triunfo 86-77 en el tercer encuentro.

“Ahora es que el trabajo se pondrá duro en la cancha de los Cavs”, dijo Richard Hamilton, en cuya serie lideró la anotación de Detroit en el juego del lunes con 30 puntos.

Los Cavalliers ganaron los últimos dos juegos a pesar de la ausencia de Larry Hughes,cuyo hermano de 20 años, Justin, murió la semana pasada y su cuerpo recibió sepultura, el martes. Hughes tampoco jugó ayer y su futuro es incierto en el equipo.

El equipo asistió al funeral en San Luis, antes de viajar a Detroit. “Cualquiera puede estar en esta situación”, dijo el guard de los Cavs, Damon Jones. “Pero este descanso es bueno para él y sus familiares”.