Sorprenden a una mujer que iba a España con 89 bolsitas de coca en botella “Mamajuana”

Sorprenden a una mujer que iba a España con 89 bolsitas de coca en botella “Mamajuana”

AILA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a una dominicana que intentó llevar a España un kilo de cocaína distribuido en 89 bolsitas que la misma llevaba dentro de una botella de las denominadas “Mamajuana”, descubierta por los agentes dentro de una maleta que cargaba como equipaje, informó la agencia antinarcóticos.

La frustrada “mula” apresada en el AILA es la nombrada Andreina Céspedes Beltre, de 20 años de edad, arrestada por los agentes de la DNCD en momentos que esta pretendía abordar el vuelo No. UX-088 de la aerolínea Air Europa que la llevaría a Madrid, España, informó el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

Lebrón dijo que Céspedes Beltre fue detenida por los agentes del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), en momentos que la misma se chequeaba en el área de migración de salida de esa terminal, luego de que dentro de su equipaje fuera detectada la presencia de objetos extraños dentro de una botella de bebida de las denominadas “Mamajuana” que estaba en el interior de la maleta marca Vagg, de color rojo, etiquetada a su nombre con el numero UX-031796.

Sostuvo que la imputada fue llevada de inmediato a la oficina satélite del CICC en esa terminal aérea y al ser requisado su equipaje en presencia de un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo fue encontrada la referida “Mamajuana” conteniendo en su interior 89 bolsitas de un polvo blanco que se presume es cocaína con un peso aproximado de un kilo 110 gramos, no determinado aun por el laboratorio forense, a donde fue referida la droga a los fines de ser analizada.

 El vocero de la DNCD dijo que Céspedes Beltre está presa en una celda preventiva del organismo, siendo investigada con relación a sus actividades de narcotráfico y en las próximas horas será presentada ante el Ministerio Público a los fines de que un juez le dicte medidas de coerción y vaya a la cárcel por violar la ley de drogas.